Conectate con nosotros

Actualidad

¿Se juega en Chile?: CONMEBOL analiza cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores

La crisis desatada en Chile después de que se conociera el aumento en el boleto de Metro llevó a las autoridades del torneo latinoamericano a plantear un cambio de sede. El Estadio donde se disputará el partido entre River y el ganador de Flamengo – Gremio es una incógnita.

Este martes, River hizo valer ante Boca el 2-0 que obtuvo en el partido de ida. Perdió 1 a 0 en la Bombonera pero, igualmente, consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores. Así, el vigente campeón intentará revalidar el título que celebró hace un año después de ganarle la final justamente a Boca, en Madrid.

El partido definitorio del torneo estaba previsto que se dispute en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 17.30.

Su rival saldrá este miércoles del ganador de la otra serie. En el Maracaná, Flamengo y Gremio disputarán la revancha del 1-1 que protagonizaron en Porto Alegre.

Sin embargo, a raíz de los episodios de violencia que sacuden a aquel país, en estas horas la Conmebol emitió un comunicado al respecto.

“CONMEBOL se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos registrados en las últimas horas en Chile, y cómo ellos podrían afectar a la Final Única de CONMEBOL Libertadores programada para el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile. CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente. El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental”, publicó.

El gran objetivo que tienen desde la entidad sudamericana de fútbol es generar un mayor alcance del partido en los cinco continentes y una audiencia potencial de 1.500 millones de espectadores a través de su retransmisión en más de 100 países.

Quien se consagre como campeón continental recibirá u na suma de 12 millones de dólares, mientra que el subcampeón se quedará con 6 millones de dólares. Además, cada uno de los que juegue la final única percibirá el 25% de la recaudación neta de la venta de entradas del partido final.

Últimas Noticias

Videos

Videos2 horas ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos2 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos3 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos6 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos6 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos7 días ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...

Videos1 semana ago

“Estamos solicitando que Lorenzino se ajuste a lo que la ley ordena, o iniciaremos un proceso de revisión de su conducta”

En Aire Bonaerense, Juan Pablo Allan, legislador de la provincia de Buenos aires perteneciente a Juntos por el Cambio, pidió...