Conectate con nosotros

Actualidad

Segundo debate presidencial con fuertes cruces y chicanas entre los candidatos

Con el turno del presidente Mauricio Macri en la palabra, comenzó el segundo debate obligatorio de candidatos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El primer tema de discusión entre Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert es el de Seguridad.

Luego siguieron Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado es el tercer tema; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda, el cuarto.

Algunas de los dichos más fuertes de Mauricio Macri:

“Es difícil creer que usted no haya visto nada, Fernández. Lo vio Roberto Lavagna desde la otra calle y usted en la oficina de al lado no”.

“Ahora el kirchnerismo habla de federalismo después de prepotear a propios y ajenos con látigo y chequera”.

“Es increíble que crean que nos olvidamos de que nos mintieron 12 años, que entregaron el país destruido en su economía y que lo infectaron de narcotráfico”.

“Ellos siempre han usado los pobres, siempre han hecho clientelismo. Esta semana vimos imágenes de tristeza en La Matanza. 35 años gobernando La Matanza y no pudieron hacer una obra”.

“Es indignante escucharlos hablar de pobreza. No les creo nada. Gobernaron 24 de los últimos 30 años y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla”.

“Esta semana quedó claro que el kirchnerismo y Alberto Fernández son lo mismo. Creo que Alberto Fernández dijo la primera vez una verdad en toda la campaña: ‘Cristina y yo somos lo mismo'”.

“Lo único que reconoce Alberto Fernández de nuestro gobierno es haber normalizado el INDEC. Qué paradoja, porque él fue el que firmó el primer decreto interviniéndolo”.

Algunas de los dichos más fuertes de Alberto Fernández:

“El presidente ‘uberizó’ la economía argentina”.

“La prensa corre peligro con Macri, no conmigo”.

“No tengo nada que ver con la corrupción. Puedo dar clases de decencia”.

“Vamos a ponernos de pie. Que en la grieta se queden ellos. Vamos a abrazarnos todos, porque la Argentina puede crecer y nos merecemos el país que todos soñamos”.

“Parece que Macri se acordó del problema de la vivienda en estos últimos 5 minutos. Desde 2015 hasta hoy, el presupuesto de vivienda se redujo un 79% y los créditos Procrear un 81%. Los créditos UVA iban a ser una solución y hoy son un drama para miles de familias”.

“Este Gobierno pasó todos los límites: está haciendo pasar hambre a la gente.

“Tenemos que ocuparnos de esa gente. El presidente no lo hace”.

“Definitivamente no nos parecemos en nada, presidente. Y cuando entramos al tema de la pobreza es donde menos quiero parecerme a usted”.

“Prometió llegar a la pobreza cero y mintió: la multiplicó. Pero lo más grave es cómo multiplicó el hambre”.

“Quisiera que el presidente se ocupe seriamente de la calidad institucional. Los argentinos quisiéramos saber qué ocurrió con los parques eólicos, cómo fue que su hermano terminó blanqueando dinero cuando la ley se lo prohibía, qué va a hacer con el Correo”.

“Cuando tuve diferencias, renuncié y me fui a mi casa. Y desde que me fui nunca un juez me citó a dar explicaciones. No es la suerte del presidente, que cuando deje el Gobierno lo esperan más de 100 causas donde está siendo investigado”.

Algunas de los dichos más fuertes de José Luis Espert:

“Una pregunta, Fernández, ¿usted no vio nada o fue cómplice de la asociación ilícita del kirchnerismo?”.

“Fernández y Macri, abracense, tan diferentes no son”.

“Argentina tiene un gran futuro, ese futuro es liberal y ya comenzó” .

“Para elminar los planes sociales, más allá de los mal dados, hay que generar crecimiento sostenido y usar el dinero de los planes sociales para financiar la capacitación de las personas que van a ser contratadas en el sector privado”.

“Hay que decir la verdad aunque cueste votos”.

“Eliminar la coparticipación no es eliminar personas, hasta podríamos eliminar el IVA”.

“La coparticipación promueve la gestión irresponsable del gasto público y como consecuencia de que nadie paga las consecuencias de aumentarlo, hay muchas provincias que son feudos, nosotros vamos a eliminar la coparticipación”.

“Tenemos que tener democracia sindical, 4 años de elección”.

“Piquetero que corta la calle o ruta piquetero que va preso, cuidado Grabois contigo”.

“Vamos a bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, delito de adulto, pena de adulto”.

“Mis competidores son parte de este sistema que destruye a la gente, yo voy a desenmascarar este sistema durante este segundo debate en Buenos Aires”.

Algunas de los dichos más fuertes de Nicolás del Caño:

“Proponemos la legalización de la marihuana para terminar con la persecución de muchas pibas y pibes. [Miguel] Pichetto quiere parecerse a Micky Vainilla”.

“Fui perseguido por las fuerzas de seguridad por defender a los jubilados durante el debate de la reforma previsional”.

“El domingo pasado puse el ejemplo de Ecuador. Ahora Chile. Porque tiene que ver con lo que pasa acá. Son un ejemplo para cuando el FMI intenta aplicar brutales ajustes”.

“Macri se va en pocos tiempo. Pero se queda la crisis, el FMI y los gobernadores que fueron cómplices”.

“Nuestras vidas y nuestro planeta, valen más que sus ganancias”.

“Da bronca escuchar a los que estigmatizan a los trabajadores que cobran apenas 7 mil pesos para poder sobrevivir”.
“Los créditos UVA fueron una estafa Macri. Usted los estafó. Todos los políticos que hablan del derecho a la vivienda lo han transformado en un papel mojado. Nosotros proponemos un plan de vivienda de calidad para toda la población”.

“Macri usted habla de transparencia cuando por decreto ayudó a su familia para que no le pague al Estado lo que le debía por evasión impositiva en el Correo Argentino. Esta es la transparencia que nos prometieron”.

“La ilegalidad de las drogas es el negocio de los narcos. Por eso proponemos la legalización integral de la marihuana”.

Algunas de los dichos más fuertes de Juan José Gómez Centurión:

“El Estado argentino es fallido por definición”.

“Con el dinero que le dan a las organizaciones sociales pasan a ser grupos paramilitares”.

“Vengo a representar un espacio que no tiene voz en la política. No tengo miedo de enfrentarme al progresismo cultural, a las mafias y a la corrupción que destruyó nuestros valores. Nuestro voto solo sirve si sirve a la Patria yo vine a traer Patria a la política Argentina”.

“Quiero ser el Presidente que rescate a la Argentina del fracaso de los últimos gobiernos. Vengo a proponerles un país con orden, con cultura del trabajo, con respeto a la autoridad, con premios y castigos”.

“Las organizaciones piqueteros dejaron de ser organizaciones sociales para ser sociedades paraestatales financiadas por el Estado. ¿Esto es desarrollo social o es intercambiar extorsión por gobernabilidad?”.

“Cómo puede ser que haya 3 generaciones de argentinos que no conozcan el valor del trabajo”.

“Es una burla que cada gobierno instale en la Oficina Anticorrupción militantes amigos que no están capacitados para ocupar el cargo”.

“Es una vergüenza que los sucesivos gobiernos naturalicen los piquetes. Hay que hacer cumplir la ley permitiendo a los ciudadanos el libre tránsito. El orden público debe volver a ser un valor”.

“El Estado Nacional paga en negro a miembros de las Fuerzas de Seguridad. Terminemos con los pagos no remunerativos a quienes nos cuidan”.

“La guerra al narco hay que ganarla caiga quien caiga”.

“No vengo a ser políticamente correcto, vengo a hacer lo que hay que hacer sin miedo para rescatar a la Argentina del fracaso”.

Algunas de los dichos más fuertes de Roberto Lavagna:

“Ni mano dura ni flácida, una mano firme. Esta es una posición que hay que ponerla en práctica con las leyes”.

“Necesitamos una nueva ley de coparticipación”.

“La calidad institucional debe empezar por el respeto a la división de poderes. Es importante que se terminen los abusos de los DNU y devolverle al Congreso y al Poder Judicial un rol trascendental”.

“Los últimos dos gobiernos confundieron el desarrollo social con reparto de planes. La integración social pasa por Educación, salud y trabajo”.

“Es necesario un replanteo territorial. Una política tributaria y crediticia a favor del interior”.

“Hay que levantar las lonas que tapan las máquinas en las fábricas y empezar a producir”.

“Ni el gatillo fácil, ni una mano flácida que no pueda cuidarnos. Necesitamos una mano justa, firme y con el puño cerrado para defender a los nuestros”.

Últimas Noticias

Videos

Videos17 horas ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos1 día ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos3 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos4 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos7 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos7 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos1 semana ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...