Te contamos las opciones para ir al teatro

Entretenimiento 18/10/2019
La agenda cultural se renueva en La Plata. Todas las obras para este fin de semana
 

Cabaré Político

Es un CABARÉ por el presente social que atraviesa la Argentina, y es POLÍTICO por las heridas no cerradas del pasado que actúan en el presente y por los sueños de un futuro incierto. Un cabaré algo decadente, con manteles de hule y artistas diversos y exóticos, donde se propone al público compartir historias que hayan causado marcas, que hayan causado heridas.

Sábado 19/10 a las 22.00, en Espacio 44

Brasita, perro chagualo

PUBLICIDAD

Es una obra que pone en relieve poético la problemática de la trata de personas y el trabajo esclavo, adentrándose en la vida cotidiana de dos trabajadores clandestinos, inmigrantes provenientes de Braliguay, un país remoto de algún rincón de América Latina, que llegan a la urbe en busca de una promesa de progreso que nunca termina de hacerse realidad.

Sábado 19/10 a las 20.00, en La Joda Teatro

La mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo

"A” trabaja en un peaje de alguna autopista, “B” es partera de algún hospital público. Son una pareja desgastada, en crisis. No están bien. “C” es muy bonita y bastante más joven que “D”, quien dice ser profesor de taekwondo.“C” y “D” emplean una estrategia para hacerse de la escritura de la casa de “A” y “B”. Pero el amor aparece, las cosas se complican, se entrelazan, se complejizan y la estructura que los nombra y les da existencia, también los ahoga o los hunde como en un pozo y el lenguaje es una bestia que se come a sus hijos.

Domingo 20/10 a las 21.30, en el Viejo Almacén 'El Obrero'

Malafemmena

Dos encuentros con Eva, uno en 1949 y otro en 1950. Dos inmigrantes napolitanos, un cura y un sacristán. Y en sus voces la confluencia de cuanto Eva provocaba en los otros: el odio, el amor, la veneración, la desconfianza, la compasión. Silvestro, el sacristán, intentará salvarla, a su modo, de la inevitable muerte.

Domingo 20/10 a las 20.00, en La Mercería Teatro

Noticias relacionadas