Conectate con nosotros

Actualidad

Caso Cura Lorenzo: las contradicciones de los testigos complican al acusado

¿Los testigos de Lorenzo mienten? El miércoles 16 de octubre prestaron testimonio, Marcelo y Maximiliano Egea, dos hermanos amigos del cura Eduardo Lorenzo tras su paso por Olmos. Tuvieron serias contradicciones y, de comprobarse que mintieron, podrían ir presos.

Eduardo Lorenzo, el cura denunciado por abuso sexual por tres víctimas, está cada vez más complicado en la justicia. El miércoles 16 de octubre, Marcelo y Maximiliano Egea, dos hermanos que son amigos del sacerdote, incluso uno de ellos es su médico, declararon por tres horas y habría serias contradicciones en sus discursos.

Marcelo Egea y Maximiliano Egea

Es por ello que la querella pidió este viernes ante la Fiscalía copia certificada de las dos declaraciones testimoniales, “a fin de determinar la comisión de un delito de acción pública”. De comprobarse el hecho, según establece el Código Penal, podrían ir presos.

Marcelo Egea y Maximiliano Egea

Al respecto, Dino Bartoli, abogado una de las víctimas Julián Bartoli, y quien estuvo presente en las dos declaraciones de los testigos afirmó que “la presentación la realizamos ya que, en las declaraciones que dieron, entendemos que hay contradicciones en las respuestas a las mismas preguntas que les hicimos”.

Además agregó que “en los próximos días, con las copias certificadas, evaluaremos los pasos a seguir”.

Maximiliano Egea tiene dos hijas y una de ellas es la ahijada de Eduardo Lorenzo. Además es uno de sus médicos de cabecera. Durante su declaración, el joven contó cómo conoció al cura, los campamentos a los que fue con Lorenzo, aún sin haber sido scout, y la cercanísima relación que el sacerdote tenía con su familia.

Por su parte, Marcelo Egea, el segundo testigo a la hora de declarar, también detalló su relación con el sacerdote y la relación que éste tenía con su hermano, hermana y los padres. Los dos contaron hechos vividos de formas disímiles.

El encubrimiento por parte de los testigos complica aún más al cura que, al día de hoy, sigue dando misa y en contacto con menores en la iglesia Inmaculada Madre de Dios, en Gonnet.

Últimas Noticias

Videos

Videos57 min ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos2 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos3 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos6 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos6 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos7 días ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...

Videos1 semana ago

“Estamos solicitando que Lorenzino se ajuste a lo que la ley ordena, o iniciaremos un proceso de revisión de su conducta”

En Aire Bonaerense, Juan Pablo Allan, legislador de la provincia de Buenos aires perteneciente a Juntos por el Cambio, pidió...