Pearl Jam publica por primera vez en vinilo su MTV Unplugged

Música 09/10/2019

La banda confirmó por medio de sus redes sociales que se pondrá a la venta a partir del próximo 29 de noviembre como parte del Black Friday de esta edición del Record Store Day de la cual Vedder y compañía son embajadores.

Pearl Jam grabó en 1992 un recital en el formato de MTV Unplugged. Por entonces, la banda grunge liderada por Eddie Vedder apenas acababa de lanzar su debut Ten y culminado su primera gira por Estados Unidos. Sin embargo, la potencia sonora y las letras sinceras de canciones como «Jeremy», «Even Flow» y «Alive» conquistaron en pocos meses los oídos y corazones de millones de fanáticos a nivel global.

Hasta el momento, la comentada sesión desconectada no había salido al mercado en forma de vinilo. Hace unas horas, la banda confirmó por medio de sus redes sociales que un vinilo de 180 gramos con su MTV Unplugged se pondrá a la venta a partir del próximo 29 de noviembre como parte del Black Friday de esta edición del Record Store Day de la cual Vedder y compañía son embajadores. Se trata de una fecha muy especial para los melómanos y coleccionistas de música que en esta oportunidad podrán aprovechar los fanáticos de Pearl Jam, aunque deberán apurarse porque apenas se hicieron 13.000 unidades del LP.

Compartimos la lista de canciones de la placa y un video de una de sus canciones a continuación. Lo más reciente que habíamos informado sobre Pearl Jam fue su inclusión en el listado de 100 mejores discos de los 90 según la revista Rolling Stone.

PUBLICIDAD

Pearl Jam – MTV Unplugged:

  1. Oceans
  2. State of Love and Trust
  3. Alive
  4. Black
  5. Jeremy
  6. Even Flow
  7. Porch