Iron Maiden será distinguida por el Congreso de la Nación

Música 08/10/2019

La iniciativa fue impulsada por un grupo de periodistas y seguidores del sexteto londinense, quienes luego de elevar la propuesta, contaron con la aprobación y el apoyo de la diputada nacional por Somos, Victoria Donda. Será este viernes, a las 15 horas.

El sábado 12 de octubre Iron Maiden volverá a presentarse en nuestro país, pero el undécimo arribo del grupo liderado por Steve Harris será muy diferente de los anteriores, ya que la visita de la legendaria banda británica de hard rock será destacada como de honor por la Cámara de Diputados de la Nación.

La ceremonia de condecoración se realizará el día previo al show, viernes 11, en el Salón de los Pasos Perdidos a las 15:00 y estará a cargo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el presidente de la Comisión de Cultura, Daniel Filmus y la propia Donda.

Durante el evento, al que también asistirán diferente figuras y referentes del heavy metal local, se hará entrega de seis placas, una a cada músico de la agrupación, que darán testimonio del honor.

PUBLICIDAD

Con más de 40 años de historia, la banda inglesa llenó estadios en todo el mundo y vendió millones de discos. El grupo llegó por primera vez al país en 1992, y desde entonces incluyó a la Argentina en cada una de sus giras mundiales, regresando varias veces más en la década de los 90 y durante el nuevo milenio.