Conectate con nosotros

General

Trevelín: la ciudad argentina en donde la primavera se vuelve el mejor anfitrión

El campo de tulipanes de Trevelín se ha consolidado como el predio de flores más importante del país. Con un colorido paisaje de tulipanes, Argentina ofrece una vista sin igual al apreciar la imponente Cordillera de los Andes de fondo.

Trevelín, o también identificado como Pueblo de Molinos, se encuentra unos 40 kilómetros de Esquel, provincia de Chubut, donde se prefigura la belleza de la cordillera en la patagonia argentina.

Comprende una chacra con una superficie de tres hectáreas en donde, todos los años, se florencen unas 27 variedades de colores de la flor de tulipán.

Hay quienes dicen que aquí se ha creado uno de los lugares más lindos del planeta. El valle 16 de octubre se caracteriza por una imponente alfombra de tulipanes que se abren paso con la llegada de los días más cálidos, durante los primeros días de la primavera. A su vez, el escenario se conforma con una gran vista de valle, cauces de ríos de aguas mansas y demás árboles como raulíes, lengas, ñirés, ciprés patagónico, lahuanes o alerces patagónicos.

Este lugar ha sido bautizado como tal debido a la presencia de un primer molino harinero en la región. De tradición galesa, Trevelín presenta como características principales la cultura del té galés y el cultivo de tulipanes. Junto a Esquel, localidad argentina situada en la falda de los Andes, conforman las “puertas” del Parque Nacional Los Alerces, concebido como uno de los parques nacionales más importantes de Argentina. Con alrededor de 260.000 hectáreas y una gran biodiversidad a la vista, este lugar resulta un destino ideal para apreciar el encanto de la naturaleza.

La familia que es propietaria de las hectáreas, se ha dedicado de manera exclusiva a la producción de tulipanes. Junto a hijos, amigos y empleados, trabajan la tierra como su medio se subsistencia y, a partir de la primavera, realizan la comercialización de los bulbos al mercado interno.

Por su parte, en comunión con el medio ambiente, el pueblo de Trevelín en sí mismo es un destino único. Cabañas y pequeñas hosterías se prestan para recibir al visitante que busca pasar unos días de tranquilidad y disfrutando un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...