Conectate con nosotros

Sin categoría

Amplían en un 50% la zona de recolección de residuos reciclables

Con el objetivo de optimizar la gestión ambiental en la ciudad, incrementar la recuperación de residuos reutilizables e incentivar la separación de los desechos domiciliarios, la Municipalidad de La Plata aumentará a partir de mañana en un 50% la zona de recolección de los residuos secos, es decir, la ‘Bolsa Verde’.

En ese sentido, a partir de este lunes 7 de octubre, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna ampliará la zona de cobertura del sistema de recolección de la bolsa verde y contará con una cobertura de 15 mil cuadras, 5 mil más que las que actualmente cuentan con el servicio.

Al respecto, el titular del área municipal, Marcelo Leguizamón, detalló: “Dentro de los avances que buscamos en la firma del nuevo contrato para la recolección de residuos, se buscó ampliar el sistema de la ‘bolsa verde’”, y adelantó: “Desde la semana que viene, en vez de recuperar residuos secos de 10 mil cuadras de la ciudad, los camiones lo harán en 15 mil”.

Según se informó, los días lunes, miércoles y viernes, el servicio recogerá las bolsas verdes por el territorio del casco urbano y la zona comprendida desde la calle 526 hacia el sur del Partido de La Plata; mientras que los martes, jueves y sábados, lo hará desde la calle 526 hacia la zona norte de la ciudad, siempre a partir de las 9 de la mañana.

“Es una iniciativa muy importante a nivel ambiental, ya que permitirá recolectar un 50% más de residuos reciclables, lo que se traduce en menos contaminación y más reutilización”, remarcó el subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Germán Larrán, y señaló: “Esperamos concientizar e incentivar a los vecinos a que separen la basura y respeten los días y horarios para mantener la ciudad cada vez más limpia y colaborar, entre todos, con la cuestión ambiental y social”.

Cabe destacar que la ‘Bolsa Verde’ debe contener sólo residuos secos, como vidrio, plástico, metal, tela, papel, cartón y envases brik, todo perfectamente limpio y seco: mientras que la tradicional bolsa negra debe utilizarse para desechar residuos húmedos, como restos de comida, entre otros.

Del mismo modo, es importante señalar que los vecinos sólo deben sacar la bolsa verde entre las 8 y las 9 de la mañana y los días que pasa el recolector, y nunca sacarla fuera de esa franja horaria, como tampoco los días que no están contemplados en la recolección de esa zona.

Finalmente, Larrán informó que “los vecinos que estén interesados en entregar material reciclable, van a poder acercarlo en cualquiera de los centros comunales, que funcionarán especialmente como ‘centros verdes’ de acopio”, y puntualizó: “Ahí podrán llevar residuos reciclables, aceite vegetal usado y material informático, entre otros”.

Últimas Noticias

Videos

Videos24 horas ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...