Conectate con nosotros

Actualidad

Macri propuso cinco “medidas extraordinarias” contra la violencia de género

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente detalló una serie de medidas y acciones concretas para implementar la protección de las victimas y posibles victimas de violencia de género.

“Las herramientas disponibles en materia de seguridad destinadas a proteger a la mujer han demostrado ser insuficientes. Proponemos medidas para que ellas, sus familiares y amigos, cuenten con herramientas legales poderosas para defenderse de sus agresores de manera contundente”, comenzó el mandatario y enumeró:

“1. PROPONEMOS LA INVESTIGACIÓN AUTOMÁTICA ANTE LA PRIMERA DENUNCIA. Hoy, la víctima tiene que realizar dos denuncias para lograr la intervención activa de la Justicia, la primera en la comisaría y la segunda propiamente en la Justicia.

Esto crea una ventana de desprotección que en muchas ocasiones pone en riesgo de vida a la mujer denunciante. Vamos a eliminar esa zona de riesgo haciendo que la Justicia esté obligada a intervenir desde la primera denuncia.

2. CUALQUIERA PODRÁ DENUNCIAR. Muchas veces las víctimas de violencia de género son cautivas de relaciones dominantes que les dificultan o incluso impiden hacer una denuncia.

Sin embargo, es frecuente que familiares, amigos y vecinos sepan de la situación. Para que puedan intervenir, vamos a transformar las denuncias por violencia de género en denuncias de instancia pública, como el abuso infantil. Hoy enviamos este proyecto de ley al Congreso.

3. VAMOS A CENTRALIZAR LA INFORMACIÓN. Hoy las denuncias por violencia de género se encuentran dispersas en organismos e instituciones que no comparten su información, dificultando que los casos de agresión sean seguidos de manera eficaz.

Nuestra propuesta incluye unificar todas las alertas de la línea 144, las que entren por llamadas de emergencia al 911 y las denuncias en comisarías. El cruce de datos inmediato permite obtener una predicción de riesgo generando avisos, alertas y alarmas automatizadas.

4. ACCIÓN CONCRETA DESDE LA PRIMERA ALERTA. La centralización de la información va a permitir tomar acciones de respuesta inmediata desde la primera alerta que se registre y en relación a la magnitud del riesgo de cada caso.

5. POLICÍA PREPARADA. Los casos de violencia de género necesitan que la Policía y los juzgados sepan cómo responder de manera integral cuando una mujer está pidiendo ayuda. Vamos a continuar con las capacitaciones en materia de género.

Llevamos cuatro años comprometidos en trabajar por la erradicación de la violencia contra la mujer. En ese período avanzamos recuperando las estadísticas criminales que permitieron establecer la verdadera dimensión de los casos de violencia de género en Argentina.

También reforzamos la línea 144 y trabajamos para erradicar las causas de fondo de la desigualdad de género. Ahora nuestra propuesta es avanzar firme y rápidamente en la acción para erradicar la violencia contra la mujer.”

También te puede interesar

https://www.classique.com.ar/se-registro-un-femicidio-cada-32-horas/

 

 

 

 

Últimas Noticias

Videos

Videos2 horas ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos2 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos3 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos6 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos6 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos7 días ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...

Videos1 semana ago

“Estamos solicitando que Lorenzino se ajuste a lo que la ley ordena, o iniciaremos un proceso de revisión de su conducta”

En Aire Bonaerense, Juan Pablo Allan, legislador de la provincia de Buenos aires perteneciente a Juntos por el Cambio, pidió...