Conectate con nosotros

Actualidad

Ensenada: presentan una propuesta para reactivar el Astillero Río Santiago

Se trata de una propuesta de dos aspirantes a presidir la empresa que fue foco de conflictos en el último tiempo. “El destino de la industria naval argentina, y el del Astillero Río Santiago en particular, deberían ser venturosos”, aseguran. Ángel Cadelli, del Consejo de Fábrica, y Marcelo Pérez, son aspirantes a presidente y vice de ARS.

Una propuesta para reactivar el Astillero Río Santiago, ubicado en Ensenada, que fue foco de conflicto entre los trabajadores y el gobierno bonaerense es presentada este sábado 28 de la mano del ingeniero Ángel Cadelli, del Consejo de Fábrica de ARS, y Marcelo Pérez, aspirantes a presidente y vice de la empresa estatal.

Es a las 19 hs. en el salón Néstor Kirchner -Av. Bossinga y Perú- donde se presentará el “plan de reactivación del Astillero Río Santiago”.

“El destino de la industria naval argentina, y el del Astillero Río Santiago en particular, deberían ser venturosos. A partir de 2009, presentación en la ONU mediante, la Argentina es un país marítimo además de bicontinental -350 millas náuticas, el 63% del país es mar-. Entonces, la conciencia marítima del Pueblo trabajador debería crecer en vez de perderse, y la industria naval autóctona estar de fiesta, no de duelo” aseguraron en un comunicado desde Social 21, la tendencia, movimiento que integra el Frente de Todos.

Allí señalaron que “sin industria naval no hay soberanía”. “El Estado necesita y debe volver a fabricar barcos. La reactivación del Astillero Río Santiago animará a otros industriales a crear sus propios astilleros. Es el modo argentino de desarrollo y producción: el Estado Empresario, anterior incluso a la nación misma”, resaltaron.

“El Plan de Operaciones de Mariano Moreno creó, en 1810, fábricas estatales de pólvora, fusiles y armas en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. San Martín hizo caja, en 1814, con la Gobernación de Cuyo para crear el Ejército de los Andes. Yrigoyen crea YPF en 1922, siendo la primera petrolera estatal del mundo, anticipándose a Lenin, Trosky y Stalin. Así, el ARS (1948) es precursor de la industria naval argentina, como YPF lo es de la petrolera y SOMISA (1947) de la siderúrgica”, recordaron.

Y agregaron: “No es un conflicto ideológico de izquierda-derecha, es geopolítico de Patria sí-colonia no. El ataque al ARS, al Estado Empresario, es una agresión contra la argentinidad misma, en él y por él representada. La embajada embiste contra el ARS porque es San Martín-Rosas-Yrigoyen-Perón. Ya antes lo hicieron España en 1810 con sus virreyes, Inglaterra en las invasiones de 1806 y 1807, Francia e Inglaterra unidas en 1845 en la Vuelta de Obligado, la Shell anglo-holandesa y la Esso norteamericana contra el gobierno radical en 1930, el embajador yankee Spruille Braden contra el futuro gobierno peronista en 1945… No es exagerado: en el Astillero Río Santiago está la Patria”.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos22 min ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos1 día ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos1 día ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos3 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos4 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos7 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos7 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto