Conectate con nosotros

Actualidad

Paro de trabajadores del call center de Aerolíneas Argentinas

La medida de fuerza lleva una semana y los trabajadores aseguran que se quiere privatizar el sector. Desde la empresa desmintieron que se quiera tercerizar el área. Idas y vueltas complican el servicio de atención al cliente.

Aerolíneas Argentinas informó hoy que el paro que están llevando adelante los empleados del call center de la empresa afectó a alrededor de 70 mil llamadas y desmintió que se quiera tercerizar el área.

Según la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la empresa Aerolíneas Argentinas quiere tercerizar el área del call center y por eso llevando adelante un paro por tiempo indeterminado desde hace más de una semana.

En tanto, desde Aerolíneas le aseguraron que “no hay chances de que eso pueda suceder” y luego emitieron un comunicado informando de la situación en el call center.

“La empresa desmiente categóricamente las versiones gremiales acerca del intento de tercerización del área. El call center de Aerolíneas tiene 198 empleados, que trabajan las 24 horas, todos los días de la semana”, informó hoy Aerolíneas Argentinas.

“El lunes 16, el gremio APA, que agrupa a los trabajadores del call center, decidió un paro argumentando que se trataba de una tercerización del área, pese a que ese servicio masivo de respuesta en redes sociales nunca fue dado por la empresa. La compañía sólo quiere agregar un canal de atención al cliente, que hoy no existe, y que requiere programas y sistemas especializados con los que no cuenta”, agregaron desde la línea de bandera.

“El call center de la compañía recibe 10.000 llamadas diarias en promedio”, confirmaron y aseguraron que calculan que por lo menos 70 mil llamados no pudieron ser atendidos.

“Aerolíneas mantiene canales de diálogo y ha intentado buscar una solución, pero la negativa de los dirigentes sindicales lo hace imposible”, sentenciaron desde la empresa.

Últimas Noticias

Videos

Videos24 horas ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos1 día ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos3 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos4 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos7 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos7 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos1 semana ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...