Conectate con nosotros

Actualidad

Bullrich: “Pase lo que pase, no me iría nunca del país, y no estoy preocupada por mi seguridad”

La ministra de Seguridad respondió así a los rumores que indicaban que abandonaría la Argentina en caso de un triunfo del Frente de Todos en octubre.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó hoy estar preocupada por su seguridad o estar pensando en irse del país ante un eventual cambio de Gobierno, y dijo que, por el contrario, está “en plena campaña”, trabajando en “cómo llegar al balotaje y cómo se da vuelta lo que ha sucedido”.

“La primera sorprendida de esa nota soy yo; cuando la leía, no lo podía creer”, aseveró la ministra al referirse esta mañana, en una entrevista con Radio La Red, a una nota publicada por el diario Clarín, que indicaba que la funcionaria no descarta irse del país por temor a represalias en caso de un triunfo del Frente de Todos.

Además, Bullrich aseguró que “todos los días” habla con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y con su partido, y que está trabajando en la campaña, en el marco de la decisión “de ir a fondo para cambiar el resultados” de las PASO, en las que el Frente de Todos se impuso por 16 puntos a Cambiemos.

“Pase lo que pase, no me iría nunca del país, y no estoy preocupada por mi seguridad”, aseveró, categórica, la ministra de Seguridad en la entrevista que concedió esta mañana, en la que, no obstante, destacó las cualidades profesionales de quien escribió la nota publicada en el diario Clarín y apuntó contra quién “le dio esa información”.

En un artículo publicado hoy, el periodista Walter Schmidt sostuvo que tanto Bullrich como el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, no descartaban la posibilidad de irse del país por temor a represalias en caso de un triunfo opositor en los comicios.

“Hace casi cuatro años que trabajo para que los argentinos vivamos más seguros todos los días. No le tengo miedo a nadie, no me voy a ir a ningún lado y voy a seguir trabajando junto al Presidente porque los Argentinos no merecemos volver atrás. #SiSePuede”, tuiteó esta mañana la ministra, poco después de brindar la entrevista.

“No estoy pensando en el día después sino en el hoy, en mañana, en el 27 de octubre”, insistió la ministra en las declaraciones que formuló esta mañana, en la que dijo haber sido “la primera sorprendida” por el contenido de la mencionada nota.

No obstante, dio a entender que, en caso de que hubiera un cambio de Gobierno y que ella eventualmente sintiera en peligro su seguridad, podría pedir que se le brindara custodia, al recordar lo que sucedió con Sergio Berni cuando terminó la gestión del Frente para la Victoria.

“Cuando cambió el gobierno a Berni, que había combatido a “Los Monos” (una banda emblemática de la ciudad de Rosario vinculada con el narcotráfico), le mantuvimos la custodia”, sostuvo Bullrich, aunque volvió a remarcar que ella no está “ni pensando en esto”.

De hecho, volvió a asegurar que ahora se encuentra “en plena lucha electoral” y que, “si hubiese alternancia”, lo verá en su momento, “pero no es un tema para el hoy”.

“No me parece que hoy los funcionarios de Cambiemos, que estamos todos con la mira puesta en el 27 de octubre, estemos pensando en esto. No hablé con ninguno que haya comentado esto o haya tenido algún tipo de preocupación. Además, no es mi carácter; yo soy de dar pelea”, sostuvo.

Por otro lado, en línea con lo afirmado ayer por el presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Bullrich sostuvo que “la elección no sucedió” sino las PASO.

“Sucedieron unas PASO que pueden ser o no un antecedente. Ahora, puede ser un antecedente que se revierta. Nosotros no consideramos ni que estamos en transición ni que sucedió la elección”, aseveró Patricia Bullrich.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...