Continúan las protestas de trabajadores del ex zoológico en 52 y 118

Sin categoría 18/09/2019

Es por reclamos salariales y por malas condiciones de Trabajo, falta de ropa y el incierto destino del Bioparque. Denuncian falta de insumos, desde alimentos hasta medicamentos.

Trabajadores del ex Zoo se encuentran desde el viernes en estado de alerta y mantienen una protesta en el acceso al Bosque, en inmediaciones de 1 y 52, donde desde media mañana cortan el tránsito en reclamo de salarios dignos, mejoras en las condiciones de trabajo, un bono de $5.000 y ropa de trabajo entre otros pedidos para mejorar la difícil situación que atraviesan desde hace varios meses.

De este modo, los empleados del ex Zoo y actual Bioparque, que dependen del Municipio, exigieron respuestas a diversos problemas, como la falta de insumos de trabajo, la insuficiencia de los salarios e inconvenientes con los animales que han sido trasladados y los que aún permanecen en el predio.

“No nos alcanza para vivir y llegar a fin de mes”, advirtieron durante la protesta que encabezaron este lunes. “No está llegando pasto, fardo verde, y hay muchos monotributistas que viven solo del ingreso que permite cuidar a los animales que aún quedan”, puntualizaron sobre la situación que atraviesan.

PUBLICIDAD
También aseguran que no les otorgan nueva indumentaria de trabajo: "con estas botas tenemos que trabajar, todas gastadas".

Cabe señalar que, en la transición de Zoo a Bioparque, el predio fue cerrado y no volvió a haber lineamientos claros sobre cuál será el esquema a futuro. El fallecimiento de la elefanta Pelusa –que tuvo una fuerte repercusión mediática– a mediados de 2018 generó un antes y un después en el lugar.

En este contexto, los trabajadores encabezaron un corte de tránsito en inmediaciones de 1 y 52 donde, pancartas en mano, visibilizaron su reclamo y exigieron respuestas al Municipio.

Luis Galizzi, trabajador municipal y delegado de ATE: [audio mp3="https://www.classique.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/WhatsApp-Audio-2019-09-16-at-1.20.35-PM.mp3"][/audio]