Netflix compró "Seinfeld" pero pierde a "Friends"

Espectáculos 17/09/2019
El gigante del streaming se aseguró tener en su catálogo al clásico de clásicos de las sitcoms por una suma astronómica: 500 millones de dólares. La guerra del streaming apenas se inicia: mientras Disney calienta motores para salir con todo a competir en el mercado, Amazon y Netflix se pertrechan con producciones propias y ajenas para resistir con dignidad el embate del coloso. Por eso, y ante la amenaza de perder a Friends, la plataforma con más suscriptores del planeta ya se aseguró los derechos de Seinfeld (1989-1998), la sitcom más famosa del mundo, aunque por ellos ha debido pagar la friolera de 500 millones de dólares. De acuerdo a The Hollywood Reporter, los 180 episodios de la clásica comedia protagonizada por Jerry Seinfeld está siendo convertida a la resolución 4K y recién estaría disponible en el año 2021 cuando la competencia esté al rojo vivo. “Seinfeld es la comedia televisiva contra la que todos se miden. Es fresca y divertida como siempre y estará disponible por primera vez en 4K” dijo el CEO de Netflix, Ted Sarandos. en 2017, Netflix logró que Seinfeld regrese con un especial de stand up que logró muy buenas mediciones. En el mientras tanto, la sitcom está disponible sólo en los Estados Unidos en la plataforma Hulu, que fue adquirida por Disney con el paquete de FOX; en tanto que en algunos otros países se puede ver a través de Amazon Prime. Sin embargo, tras firmar el acuerdo con Sony Pictures Television, Netflix se asegurará tener a Seinfeld por al menos 5 años en su catálogo, con lo que buscará suplantar a la exitosa Friends, que pasará a formar parte de la grilla de HBO Max, la plataforma de Warner Bros Media qe se lanzará en 2020.
Noticias relacionadas