Conectate con nosotros

Actualidad

Perseverancia, osadía y honradez: las palabras que utilizó Macri para homenajear a San Martín

Con apelaciones al general José de San Martín, Mauricio Macri llamó a que lo voten en las elecciones generales para recortar la brecha que lo separa de Alberto Fernández, con el objetivo de poder entrar al balotaje. “Lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir”, planteó el Presidente en un acto en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo, en Palermo.

“Los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos. Tenemos que ser protagonistas, porque depende de nosotros y de nadie más”, dijo Macri, que llamó a imitar los valores del prócer. “La visión, que nos muestra objetivos que parecen imposibles; la perseverancia, sin la cual nada se logra; la osadía, que permite superar grandes obstáculos; y la honradez, que le da valor a todas las acciones humanas”, afirmó.

Presentó la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que busca que cada sitio que recorrió el prócer en su gesta independentista por la Cordillera de Los Andes sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

En este contexto, advirtió: “Parecería que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan. Los valores no se ven, no se tocan, se viven, y están en cada uno de nosotros en cada cosa que hacemos. En el policía que no cobra la coima, en el comerciante que cobra lo que es justo, y en el político, que trabaja al servicio de los demás y no de sí mismo”, ejemplificó, y consideró que “son muchos los argentinos que comparten estos valores y quieren defenderlos”. “Más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir”, indicó.

El proyecto que promueve el Gobierno busca que los distintos puntos que formaron parte de la travesía histórica que llevó adelante San Martín cuando cruzó la cordillera con el Ejército de los Andes en 1817 sean declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Las rutas son las de Paso del Planchón, Paso del Portillo y Uspallata a la altura de Mendoza, los pasos Los Patos y de Guana en San Juan, y el Paso de Come-Caballos en Atacama, La Rioja.

El acto fue en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo en Palermo y contó la presencia, además de Macri, del embajador argentino ante la Unesco Rodolfo Terragno; los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini y del Regimiento de Granaderos, coronel José María Protti; rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de la Historia, entre otros.

Últimas Noticias

Videos

Videos2 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos3 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos3 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos4 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...

Videos4 días ago

“Con este precio la gente no puede consumir más carne”

Alberto Williams se refirió al plan del gobierno de carne a precios cuidados y la situación de los locales barriales...

Videos6 días ago

Laprida: “Estamos a punto de ser declarados la capital provincial del reciclaje”

Pablo Torres, intendente de Laprida, ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de buenos aires, se refirió a la...

Videos6 días ago

Cagliardi: “Con tanto esfuerzo y sacrificio para conseguir las vacunas, el robo de dosis me parece una actitud repugnante”

El jefe comunal del partido de Berisso habló sobre la aprehensión de un sujeto que vendía dosis de vacunas contra...