Conectate con nosotros

Sin categoría

Maltrato animal: filmaron a una joven que ahorcó a su perro

Ocurrió este domingo en Plaza Islas Malvinas, en la ciudad de La Plata.

En una jornada de sol, que se prestó para sentarse en una plaza o sacar a pasear a nuestras mascotas, tuvo como protagonista a una mujer que generó repudio entre los vecinos tras maltratar a su pequeño perro, ahorcándolo y reprendiéndolo de manera injustificada.

Una persona que se encontraba disfrutando del domingo en Plaza Islas Malvinas, ubicada entre las calles 19, 20, 50 y 54, registró el momento con su celular y lo publicó en las redes sociales. Este hecho de crueldad pronto se viralizó generando repudio.

Una ley necesaria 

El 16 de julio pasado se aprobó para ser debatido y sancionado en la Cámara de Diputados de la Nación un dictamen que modifica la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

La Ley que fue sancionada en 1954 para proteger a los animales de los malos tratos y actos de crueldad de los que pudieran ser víctimas y establece la pena de prisión de 15 días a un año.

La norma, que fue un hito en el derecho argentino y latinoamericano por considerar por primera vez con la figura de víctimas de actos humanos a los animales, está por ser modificada en base a un dictamen producido en forma conjunta por las comisiones de Legislación General y Penal de la Cámara de Diputados de la Nación.

La promesa de los legisladores, recién iniciados los plenarios en los que analizaron los más de 20 proyectos de reforma de la Ley 14.346, fue hacer una única propuesta que reuniera “lo mejor” de todas las ideas.

“El propósito de la reforma era proteger mejor el derecho de los animales a no ser víctimas de maltrato y crueldad. En caso de serlo, que el o los autores sean castigados con penas acordes al delito cometido”, explicaron desde Comunidad Animalista Argentina al analizar el motivo que llevó a iniciar la reforma de la ley promovida por Juan Domingo Perón.

Hace unos días, grupos de manifestantes se concentraron  frente al Congreso de la Nación y en la ciudad bonaerense de San Bernardo para reclamar justicia por el perro “Rubio”, un can que vivía en las calles de Mar del Tuyú y murió tras ser arrastrado por un hombre con su camioneta.

Con pancartas, los manifestantes pedían el respeto a la ley 14.346 y pugnaban por decirle “No al maltrato animal”, al cumplirse un mes de la muerte del perro y para tomar como emblema su caso y reclamar justicia “por los miles de animales envenenados, encadenados de por vida, asesinados a golpes”.

Últimas Noticias

Videos

Videos14 horas ago

“La baja de casos se tendría que haber verificado en más de dos semanas”

Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, se refirió al regreso a las clases presenciales y señaló que ese gremio no...

Videos4 días ago

Gin Tonic, la historia de uno de los cocktails más pedidos

China Vergani nos enseña a preparar el Gin Tonic y nos cuenta su historia

Videos5 días ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos6 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos6 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos6 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos7 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...