Conectate con nosotros

Actualidad

Gremios de estatales bonaerenses rechazan el bono de 3.000 pesos que otorgará Vidal

Desde ATE y UPCN lo consideran “insuficiente”.

El secretario general de UPCN, Carlos Quintana, aseguró hoy que “rechazamos el bono por considerarlo insuficiente”, y apuntó que se trata de una “decisión unilateral del Gobierno”.

“El Estado nacional otorgó un bono de 5.000 pesos en un único pago y la provincia ofrece uno de 3.000 y en dos cuotas”, dijo, y resaltó que “el gobierno se había comprometido a sentarnos a hablar de cláusula gatillo, y terminamos con este bono que es un 2% sobre lo que veníamos discutiendo los primeros meses de este año, y $900 de asignaciones familiares”.

Para Quintana, el bono “es muy poco en la situación que estamos y ante la pérdida salarial que sufrimos”.

En esa misma línea, el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, dijo  que “rechazamos de plano este bono porque es absolutamente insuficiente”, y subrayó que “hoy el salario de los estatales vale 50% desde el 10 de diciembre de 2015, cuando la gobernadora Vidal asumió”.

A la vez, pidió al Gobierno “reapertura de paritarias, aumento salarial y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados”, remarcó que “son 5.000 contratos autónomos que el 31 de diciembre quedan en la calle, más los temporarios mensualizados de Educación y cientos de becarios de Salud”.

En ese sentido, fuentes del gobierno bonaerense explicaron que “se está otorgando el bono que se puede pagar”, y manifestaron que ello se enmarca dentro de las medidas que la administración bonaerense adoptó “para mejorar la situación de los trabajadores”.

Anticiparon además que el Ejecutivo otorgará un aumento de un 25% en las asignaciones familiares, una medida que alcanza a unos 100.000 trabajadores estatales y docentes.

La semana pasada, la mandataria anunció una serie de medidas para mejorar el contexto económico como aumentos del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), del 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil, del 25% para Hogares de la Niñez, del 45% en la jubilación mínima; además de un refuerzo de $1000 en el Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

A la vez, la provincia dispuso un régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses para pymes que tengan deudas por infracciones laborales y de seguridad e higiene.

ARBA instrumentó además una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial e implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

 

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...