Conectate con nosotros

Actualidad

Finalizó el acampe en la Municipalidad

Las organizaciones sociales concretaron medidas de fuerza por la Ley de Emergencia Alimentaria a nivel nacional y mayores partidas presupuestaria para comedores de La Plata. Advirtieron con volver a marchar la próxima semana ya que no fueron recibidos por las autoridades.

Las organizaciones sociales que se manifestaban en la Municipalidad de La Plata terminaron esta tarde al acampe por 24 horas iniciado ayer y además levantaron corte de tránsito que se prolongó desde esta mañana.

De esta forma, concretaron las jornadas de lucha en reclamo por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria y para exigir, particularmente en nuestra ciudad, mayores partidas presupuestarias para comedores barriales.

Maia Luna, dirigente de Barrios de Pie, explicó hoy que “volvemos y nos dicen mañana, la última vez nos dijeron que Negrelli estaba enfermo. En concreto no nos reciben. Si no teníamos una respuesta concreta dijimos que nos íbamos a quedar con un acampe, como habíamos avisado”.

“En los comedores nos está quedando muy corta la comida, necesitamos poder tener más puestos de trabajo. Hay mucho laburo para hacer en La Plata. Trajimos propuestas para que nuestros compañero trabajen en las escuelas que se caen a pedazos, para que puedan mejorarlas como venimos haciendo en los clubes. Pero ni siquiera se han molestado para recibirnos”, expresó Luna.

Desde Barrios de Pies consignaron que “es insostenible la situación que atraviesan nuestros vecinos y vecinas en los barrios más humildes de la ciudad: aumentaron los índices de malnutrición, se agudizó la pobreza y se triplica la presencia de niños y adultos mayores en nuestros comedores”. Y agregaron que “nuestro país está atravesando una crisis insostenible consecuencia de la mala gestión de Cambiemos, y el intendente en lugar de destinar la ayuda necesaria a los comedores de la ciudad, hace campaña con la necesidad de los pobres mandando a sus funcionarios a ofrecer leche a cambio de votos”.

Una manifestante, Norma, explicó que “estamos esperando una respuesta del municipio pero hasta no tuvimos nada. Estamos con muchas necesidades y estamos esperando una respuesta. No tenemos frescos (verduras, carne y leche). Nos mermaron la cantidad de leche que recibíamos. Nos están faltando días de comida, pero los chicos van todos los días. Hace seis meses que tengo el comedor. En principio tenía 30 chicos y ahora tengo 100 familias”.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos16 segundos ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos24 horas ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos1 día ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos3 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos4 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos7 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos7 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto