Conectate con nosotros

Actualidad

Acampe en la 9 de Julio en la previa al debate de la Emergencia Alimentaria

A las 11, marcharán hacia el Congreso para acompañar el debate por el proyecto de Emergencia Alimentaria y continuarán en la visibilización de sus reclamos: aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

Entre carpas y fogatas y frazadas, que buscan enfrentar una mañana con mucho frío, las organizaciones amanecieron este jueves en 9 de Julio y Belgrano, a metros del Ministerio de Desarrollo Social.

Los movimientos sociales, encabezados por el Polo Obrero y Barrios de Pie, lograron instalarse alrededor de las 15 del pasado miércoles en esa zona, en un clima de tensión por el enfrentamiento entre un grupo de piqueteros y la Policía de la Ciudad en inmediaciones de la dependencia oficial cuando intentaron cortar el tránsito sobre la traza del Metrobús.

Entre los principales reclamos de las organizaciones, que incluyen el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, están centrados en la implementación de la Emergencia Alimentaria, el aumento de salarios y asignaciones, la creación de puestos de trabajo y el incremento de los alimentos para los comedores.

A partir de las 11, movilizarán a Plaza Congreso cuando en la Cámara de Diputados debata el proyecto de ley para declarar la Emergencia Alimentaria. Luego, volverán a las inmediaciones del Ministerio, donde tienen planeado permanecer hasta el viernes.

La jornada de protestas comenzó el pasado miércoles con concentraciones en distintos puntos de la ciudad y una olla popular en la Plaza de Mayo, que culminó con el acampe.

Últimas Noticias

Videos