Zubieta dijo que la provincia "está más crítica de lo que todo el mundo habla"

BUENOS AIRES 11/09/2019

El Secretario General del Sindicato de Salud Pública cuestionó el incumplimiento de reapertura de paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Dijo que nadie les responde los pedidos formales y que es una deuda de la provincia "porque ellos lo habían establecido como acuerdo para después de las elecciones".

El Secretario General del Sindicato de Salud Publica, Miguel Angel Zubieta, habló con Classique sobre los pedidos de reapertura de paritarias que el gremio que dirige hizo al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Según contó, hasta el momento no tienen ningún tipo de respuesta pese a que era un acuerdo que se había establecido previamente.

"Nos encontramos con la sorpresa de que no solamente no nos responden a los pedidos formales de reapertura, sino que prácticamente no existe ni siquiera el diálogo telefónico", contó Zubieta.

Además, explicó que "hicimos otro pedido al ministro de trabajo. Tengo entendido que todos estamos pidiendo la reapertura de paritarias".

PUBLICIDAD

En busca de brindar mayores detalles, el sindicalista dijo que "hoy la pérdida de salario de los trabajadores de la administración pública provincial va a estar en no menos de un 30% de cara a la nueva gestión".

Luego agregó que "el gobierno, hoy por hoy, está haciendo oídos sordos. A nosotros nadie nos atiende el teléfono". Y disparó: "Parece que la provincia está en una isla, en una panacea y está más crítica de lo que todo el mundo habla".

"Le pedimos al gobierno la ayuda económica necesaria para poder hacer frente a esta deuda que hoy tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires con los trabajadores", expresó el gremialista. "Hay que aclarar que es deuda porque ellos lo habían establecido como acuerdo para después de las elecciones".

El referente del Sindicato de Salud Pública fue categórico al expresar que "si hay algo que (el gobierno) pregonó en las negociaciones con nosotros fue la palabra, y en este caso, no la cumplen más".

Zubieta también se pronunció sobre el bono que la provincia anunció para los trabajadores: "un día encontramos una noticia en el diario diciendo que iban a dar un símil del bono que había ofrecido el gobierno nacional a los estatales nacionales y eso trajo aparejado que parece más una tomada de pelo que una ayuda para los trabajadores de la provincia".