Conectate con nosotros

Actualidad

Fernández: “lo primero que hay que hacer es frenar la pelota y recomponer los salarios”

El candidato a presidente del Frente de Todos también aseguró que si resulta electo en octubre los primeros años de gobierno serán difíciles porque recibirán una economía “diezmada y un escenario internacional poco fácil”.

Alberto Fernández, habló en TN el programa Desde el Llano, conducido por Joaquín Morales Solá y descartó que su espacio político pueda impulsar una reforma de la Constitución si resulta electo en octubre. “No hay ninguna posibilidad de que me convenzan de que hay que reformar la Constitución”, sostuvo Fernández.

“Cuando Cristina (Kirchner) habla de un ‘nuevo orden’ se refiere a la idea de generar otros compromisos políticos”, explicó Fernández.

Recién llegado de una gira por algunos países europeos, el candidato del Frente de Todos dijo que le fue “muy bien” porque mantuvo “muy buenas reuniones con el presidente de España (Pedro Sánchez) y con el Primer Ministro de Portugal (António Costa)”.

En esa línea, destacó las coincidencias políticas con Sánchez y reveló que el mandatario español le dio “todo su apoyo” y le transmitió la “tranquilidad” de que ayudarán a la Argentina en su relación con el Fondo Monetario Internacional.

Luego, consultado sobre la posibilidad de que las tensiones internas entre los distintos espacios que conforman el Frente de Todos generen problemas de gobernabilidad, Fernández aseguró que tanto él, como Cristina, Sergio Massa y otros líderes, “han aprendido” de las lecciones del pasado.

“Tenemos una oportunidad única que no podemos desperdiciar en términos de expectativas sociales”, explicó. Sin embargo, aclaró que “los primeros años van a ser difíciles” porque recibirán una economía “diezmada y un escenario internacional poco fácil”.

Fernández comparó la situación actual con la de 2003 y recordó que si bien Néstor Kirchner no tenía un programa económico, todas las medidas seguían cinco reglas: buscar el equilibrio fiscal, el superávit comercial, un tipo de cambio competitivo, el aumento de las reservas y el desendeudamiento.

“Ahora, lo primero que tenemos que hacer es parar la pelota para durante los primero 180 días poder recomponer los salarios sin que se dispare la inflación (como consecuencia de la puja distributiva)”, dijo.

Y agregó: “Es una convocatoria a todos los sectores. Espero mañana (miércoles) poder hablar con el presidente de la UIA. Y estoy viajando a Tucumán para asumir allí un compromiso expreso con la industria. Para mí la industria es central en la Argentina del futuro. Hay que volver a poner a la industria en marcha. Tenemos que hacer un acuerdo con los industriales, con el campo y con los que trabajan”.

Últimas Noticias

Videos

Videos14 horas ago

“La baja de casos se tendría que haber verificado en más de dos semanas”

Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, se refirió al regreso a las clases presenciales y señaló que ese gremio no...

Videos4 días ago

Gin Tonic, la historia de uno de los cocktails más pedidos

China Vergani nos enseña a preparar el Gin Tonic y nos cuenta su historia

Videos5 días ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos6 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos6 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos6 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos7 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...