Brindarán talleres de lactancia materna y preparto en el Centro Integral para la Mujer

Sin categoría 07/09/2019

En el marco de las actividades que se desarrollan en el Centro Integral para la Mujer (CIMM), la Municipalidad de La Plata realizará talleres gratuitos de lactancia materna y de preparación integral para la maternidad que comenzarán el próximo lunes 9 de septiembre.

A través de la Secretaria de Salud local, el municipio impulsa los cursos que comenzarán durante los próximos días en el flamante espacio de calle 70 entre 5 y 6. En ese sentido, se precisó que el lunes 9 de septiembre, a las 15 horas, tendrá lugar el taller de lactancia materna, el cual tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de dicha práctica.

Al respecto, la subsecretaria de Salud y Medicina social de la Comuna, Adriana Uriarte, sostuvo que “con el presente curso se busca fomentar la lactancia materna desde el embarazo a fin de fortalecer los valores afectivos, físicos y socio – culturales”; y explicó: “En este taller se pondrá el eje en el cuidado de la mamá, en disminuir las complicaciones en el período de lactancia materna, en contribuir a una mejor calidad de vida del niño y su familia, apuntando al desarrollo integral de los recién nacidos”.

Conjuntamente, desde el CIMM informaron que la práctica incluirá los ejes: anatomía y fisiología de la mamá, posiciones para amamantar, nutrición de la madre y el hijo, complicaciones, mitos y verdades, anticoncepción y lactancia.

PUBLICIDAD

Por su parte, el taller de preparación integral para la maternidad comenzará el lunes 16 de septiembre y, con una duración de 4 encuentros, está destinado para las pacientes de los centros de salud municipales que sean derivadas al mencionado espacio. Los mismos se desarrollarán los lunes 16/9, 23/9, 30/9, y 7/10, también a las 15 horas.

“El curso de preparación integral para la maternidad tiene el objetivo de acompañar, informar y preparar física y emocionalmente a las mujeres, su pareja y su entorno familiar, a fin de prepararlos para la llegada del bebé de manera amena, clara, natural y completa”, detalló la funcionaria.

“Nuestro mayor propósito es trabajar sobre los derechos de las mujeres y empoderarlas, aclarar dudas, despejar temores e informar sobre los riesgos que pueden comprometer la salud materno fetal, conteniendo y preparando a la mujer para concluir la etapa más importante del embarazo: el parto”, informó Uriarte, y valoró: “Queremos ayudarlas a vivir plenamente la maternidad”.

Finalmente, cabe destacar que quienes deseen obtener más información sobre los talleres o inscribirse para participar de los mismos pueden consultar en el Centro Integral de la Mujer llamando al 422 – 2074.