Conectate con nosotros

Actualidad

Se negó a un control policial y lo molieron a golpes: está internado en grave estado

Ocurrió este viernes por la madrugada en el barrio platense de Villa Ponsati. Familiares y amigos del joven denuncian represión policial.

El hecho comenzó este viernes en horas de la madrugada en la intersección de las calles 122 y 81, donde un joven de 18 años que circulaba en una moto Honda Titan Negra se negó a frenar en un control policial. Acto seguido, efectivos emprendieron una persecución y el joven fue interceptado en Ruta 11 y 95 donde lo golpearon brutalmente y le secuestraron el motovehiculo.

El sujeto, identificado como Agustín Nievas, fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata con graves lesiones en su cabeza y pulmón.

Fuentes policiales informaron que el rodado secuestrado no poseía la documentación correspondiente y la numeración estaban borradas con una herramienta precisa.

Testigos del hecho denuncian represión policial

Familiares y amigos de Nievas, quien se encuentra en grave estado, piden que se investigue el caso y se haga justicia.

“Vimos como la policía lo golpeó con el móvil para bajarlo. Agustín rápidamente se para y sale corriendo. Una cuadra siguiente lo interceptan y comienzan a pegarle trompadas y patadas. Hasta lo arrastraron por el asfalto y le tiraron balazos de gomas. Estamos todos conmocionados”, relató la madre.

“Mi marido se metió para defenderlo y lo atacaron tirándolo contra el asfalto. A una de mis hijas las quisieron ahorcar tres policías y la empujaron contra el patrullero. Salió mi yerno y lo lastimaron con una bala de goma en la pierna”, sostuvo.

Y agregó: “Agustín no venía de delinquir, ni drogado, ni borracho. Queremos que se haga justicia y que todo el mundo sepa lo que realmente pasó”.

Versiones cruzadas

Por otro lado y lejos de los relatos de los testigos, la versión oficial no menciona la golpiza hacia el joven de 18 años. Voceros relataron que Nievas, tras resistirse al control policial, emprende su fuga en contramano por calle 122 ascendente a 90, “realizando maniobras imprudentes a alta velocidad poniendo su vida y la de terceros en peligro, perdiendo él control en 96 y ruta 11 del rodado y cayendo sobre la cinta asfáltica, tratando de seguir su fuga a pie, momentos en que la zona se pone hostil en contra el personal arrojando piedras y elementos contundentes”, sostienen y atribuyen las lesiones a “una piedra impactó sobre el joven en cuestión, más precisamente en su cabeza”.

Nievas fue trasladado al nosocomio local donde encuentra internado con lesiones de consideración en su cabeza y la espalda. Su familia radicó la denuncia en la fiscalía 8, asegurando que hubo una brutal represión policial y pide que se investigue el caso.

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...