Riesgo cuestionó al intendente Julio Garro por endeudarse para comprar luces LED

Sin categoría 06/09/2019

La Concejal platense se mostró en desacuerdo con el anuncio de endeudamiento por 200 millones de pesos.

La Concejal de La Plata y candidata a Senadora por el Frente Todos, Lorena Riesgo, rechazó durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes el pedido del Intendente Julio Garro de endeudamiento por 199 millones de pesos para financiar la segunda etapa del plan de alumbrado público.

“Nos parece absolutamente desacertado, en este momento que tenemos una emergencia social muy grave que el Intendente Garro se endeude para comprar 20 mil luces LED en vez de atender la emergencia alimentaria”, aseguró.

La candidata a Senadora por el Frente Todos dijo que “con la mitad del dinero que se utilizó para pagar las LED se podría resolver la universalización del servicio alimentario o se podría duplicar el monto de las tarjetas alimentarias. Todas políticas que nosotros propusimos y que el oficialismo se comprometió a realizar ante el Arzobispo Tucho Fernández y sin embargo no llevó a cabo ninguna”.

PUBLICIDAD

Además, la edil se refirió a la difícil situación social que se vive en la Ciudad y precisó “parece que Garro no supiera que en estas semanas se conocieron estudios que plantean que en la región hay 40 mil nuevos pobres y que en el 70% de nuestros niños y niñas se evidencia una falta de calcio producto de la falta de alimentación”.

Por otra parte, Lorena Riesgo se refirió a otros argumentos que acompañaron su decisión entre ellos destacó que “las luces se comenzaron a colocar antes de que se autorice el préstamo por parte del Concejo Deliberante” y por otro lado que “existe una denuncia realizada por una de las empresas que participó de la licitación denunciando irregularidades en la adjudicación”.

[audio mp3="https://www.classique.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/Riesgo.mp3"][/audio]