Se vienen los amistosos y Scaloni habló de la llegada de Diego al Lobo

DEPORTES 05/09/2019

Además, el técnico de la Selección confirmó al equipo que enfrentará a Chile y descartó la idea de desafectar a Franco Armani por una presunta lesión.

En la previa del encuentro amistoso de esta noche con Chile, en el marco de la fecha FIFA, Scaloni dijo sobre el Diez y su vínculo con el Lobo: "Ojalá tenga la oportunidad dedirigir y de volver al fútbol argentino. Gimnasia está en una situación delicada y su llegada fortalecerá al equipo", opinó el responsable del conjunto nacional.

A pesar del escaso interés que despertó en el público argentino, la Selección afrontará uno de sus últimos compromisos del año ante Chile en medio de la fecha FIFA. El jueves desde las 23 (hora de Argentina), el combinado albiceleste se presentará en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum con un mix compuesto entre titulares y suplentes.

A menos de 24 horas del encuentro ante la Roja, Lionel Scaloni confirmó a los once que saldrán a la cancha con la novedad en el arco: Agustín Marchesín será el encargado de defender la valla nacional, junto a la línea de cuatro compuesta por Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico.

PUBLICIDAD

En la mitad de la cancha el técnico apostará por Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Paulo Dybala, para que el abastecimiento le llegue en óptimas condiciones a Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

"Cuanto antes supimos el tema de la continuidad mejor fue porque contribuyó para la planificación hacia el futuro. Cambiaba mucho la forma de trabajo si nos hubieran dicho que seguíamos en diciembre, porque en estas convocatorias uno busca otra cosa, con un proyecto más a futuro", dijo el entrenador en conferencia de prensa y descartó la posibilidad de desafectar a Franco Armani por una supuesta lesión que aqueja al arquero de River: "Franco está con nosotros y seguirá junto al grupo durante el resto de la gira".

Además, Scaloni también le dedicó unas palabras a Diego Maradona, quien en las próximas horas firmará su vínculo con Gimnasia de La Plata, en lo que será su regreso al fútbol argentino como DT, después de sus antecedentes en Mandiyú de Corrientes y Racing. "Ojalá tenga la oportunidad de dirigir y de volver al fútbol argentino. Gimnasia está en una situación delicada y su llegada fortalecerá al equipo", analizó el DT de la Selección, quien tiene un pasado en Estudiantes.

La continuidad de la preparación albiceleste seguirá en San Antonio, donde el combinado nacional medirá sus fuerzas frente a México, el próximo martes, también con transmisión televisiva a cargo de TyC Sports.