Pichetto a los piqueteros: “No laburan y son parte del endeudamiento de Argentina”

Política 05/09/2019

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió a las protestas y cortes de calle de organizaciones sociales que reclaman una ley de emergencia alimentaria ante la crisis que atraviesa el país.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, brindó polémicas declaraciones esta mañana al referirse a las múltiples protestas que se replican en todo el país ante la incesante crisis económica y social.

El dirigente peronista sostuvo que los manifestantes que cortaron las calles  las "no laburan" y son "parte del endeudamiento de la Argentina".

Asimismo, sostuvo que "el Gobierno le ha dado todo a esta gente. Una parte vital del presupuesto que podría haber dedicado a las pymes o a créditos de la producción y la generación de empleo", y siguió: "Los piqueteros quieren conmocionar el espacio público. El 65% del presupuesto total está comprendido en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, multinacionales del cartón”.

PUBLICIDAD

Además, dijo que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Férnandez, "tiene que desligarse de los personajes de la izquierda dura que tienen ideas muy peligrosas", al referirse a los dirigentes sociales Juan Grabois y Emilio Pérsico, quienes propusieron implementar una reforma agraria.

"Estos pibes quieren hacer la Revolución Cubana. Es una locura. Sus ideas que atarazan, son viejas. Dejan aislada a la Argentina. Son delirios y marcan un gran nivel de irresponsabilidad", señaló.

Por último, sobre el pedido de dictar la emergencia alimentaria, dijo que "no tiene sentido". "Nadie niega que no hay problemas, pero el Estado está presente", cerró.

Por otro lado, deslizó comentarios con al to contenido xenófobo al criticar decisión que tomó la Dirección Nacional de Migraciones de levantar la sanción a Vanessa Cueva: “Argentina está enferma, ahora va a volver una peruana que fue condenada cuatro años por narcotráfico por una cuestión de integración familiar y esta mujer vencía droga a los pibes y destruía familias. Estamos enfermos". Y concluyó: "No sé qué organismo internacional impuso que vuelva la mujer. Hay una patología en Argentina. Esa vendía drogas a los pibes de Buenos Aires.

Es una delincuente, peruana, narcotraficante, vendía droga y desintegraba a las familias. Destruía a los pibes pero como somos humanitarios, vamos a permitir que se encuentre con los hijos mayores de edad, acá".