Ronnie Wood de The Rolling Stones publicará un disco dedicado a Chuck Berry

Música 04/09/2019

El músico que hoy tiene 72 años se unió a la agrupación en 1975. De acuerdo con la prensa especializada, ahora Ronnie planea rendir tributo al pionero del rock and roll Chuck Berry en su próximo disco.

El disco será titulado Mad Lad y aunque Wood cantará en la mayoría de sus tracks, en algunas contará con la participación vocal de la artista irlandesa Imelda May. Hace algunos meses, Ronnie ya se había referido con mucho afecto y admiración a Chuck y había contado ante la prensa una anécdota sobre la obsesión de Berry por versionar una pieza de Dave Bartholomew:

«Chuck tenía su propia originalidad, que era muy fantástica. Pero nunca afinaba, lo que era molesto. Y siguió interpretando ‘My Ding-A-Ling’ en espectáculos en vivo. Vos dirías, ‘Chuck, no podes seguir tocando eso,’ y él diría: ‘¡Fue número uno por el amor de Dios!»

Un dato importante sobre la influencia de Chuck en The Rolling Stones es que el primer single de la banda liderada por Mick Jagger fue «Come On», un cover del ídolo de Misuri publicado en 1963. Mad Lad saldrá al mercado el próximo mes.

PUBLICIDAD