Alberto Fernández brindará una conferencia en el Parlamento español

Política 04/09/2019

Será este jueves en el Congreso de los Diputados de Madrid, bajo el titulo "América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración", en el marco de su visita a España.

El acto, anunciado en las redes sociales, está programado para las 18 (las 13 de la Argentina), y fue coorganizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina.

Previamente, el aspirante presidencial opositor será recibido por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.

Se trata de un encuentro privado que se hace a pedido del candidato, dijeron voceros del Ejecutivo español.

PUBLICIDAD

"La reunión será de trabajo para intercambiar opiniones sobre la relación bilateral”, añadieron.

En la agenda de Fernandez también figura un almuerzo con el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

Fernández y Zapatero, del Partido Socialista (PSOE), coincidieron en varias ocaciones cuando el candidato opositor dirigía el gabinete del ex presidente Néstor Kirchner.

Alberto Fernández, ganador de las PASO con una ventaja de 15 puntos sobre el presidente Mauricio Macri, viajó a España para cumplir con compromisos académicos con la Universidad Camilo José Cela de Madrid, haciendo un impasse en la campaña electoral.

No obstante, está aprovechando su estancia en la capital de España para reunirse con dirigentes políticos y empresarios para aceitar la relación de cara a un eventual triunfo en las elecciones del próximo 27 de octubre.