Conectate con nosotros

Actualidad

Ringuelet: se agravó el estado de salud del sodero baleado

Narciso González Padilla, de 58 años, recibió un disparo en el tórax mientras realizaba un reparto en 519 entre 3 y 3 bis. Fue sorprendido por un delincuente.

El sodero baleado ayer por un delincuente mientras realizaba repartos domiciliarios en Ringuelet permanece internado en el Hospital Gutiérrez, aunque su salud empeoró con el correr de las horas y su situación esta tarde era delicada, aseguraron fuentes oficiales.

Se trata de Narciso González Padilla, de 58 años de edad, el empleado de la sodería platense Saint Michel que ayer alrededor de las 13,30 sufrió un disparo en el tórax al resistirse a un asalto en 519 entre 3 y 3 bis, a escasos metros de la casa de una clienta de confianza.

Según las primeras informaciones que se desprenden del caso a partir de las declaraciones de la víctima, Padilla se encontraba en el habitáculo del camión, mientras un joven compañero bajaba un pedido en la casa de la vecina, cuando un malviviente lo sorprendió con intenciones de robarle.

La resistencia del sodero a ceder a los cometidos del ladrón tuvo como respuesta un disparo en la zona del tórax, debajo del hombro izquierdo. El ruido de la detonación hizo que el joven retornara enseguida al vehículo para luego correr a la casa de la mujer para pedir ayuda. De inmediato pidieron una ambulancia que “tardó en llegar”.

En la espera, mientras su rostro empezaba a palidecer, Padilla relató lo ocurrido a su compañero y la dueña de la finca. Una vez en el nosocomio Padilla fue intervenido por un equipo de médicos. Presentaba un orificio de entrada en el tórax. Tras la operación, fuentes oficiales lo dieron por fuera de peligro.

Sin embargo, a raíz de que el ingreso de la bala afectó uno de sus pulmones, su salud empeoró y hoy se encontraba en estado delicado.

El hecho conmocionó a los vecinos, en particular a la clienta. “Tenemos una amistad de años, porque él hace tiempo que viene a traernos agua y soda. Lo único que quiero es que salga todo bien”, expresó la mujer, horrorizada, preocupada y esperanzada en el que el sodero se recupere y pueda retornar a su trabajo.

Según vecinos de la zona, el delincuente huyó por 3 bis en dirección a 518, donde lo aguardaba un presunto cómplice. Si bien no pudieron atraparlo, la clienta dijo que “la Policía trabajó bien, se portó bien y quieren agarrarlo”.

 

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos23 horas ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos1 día ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos3 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos4 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos7 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos7 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos1 semana ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...