Conectate con nosotros

Sin categoría

Continúa la obra integral en Camino Centenario desde Villa Elisa hasta Gonnet

Como parte de la obra, actualmente se desarrollan trabajos de fresado desde el Arroyo Carnaval hacia La Plata. Además, prosigue la ejecución del hormigonado en la bajada del Distribuidor y se construyen los cordones de la calle 473.

La Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires avanzan en la repavimentación, la reconformación de la cuneta, la señalización y la colocación de barandas de seguridad en el Camino Centenario, desde la calle 51 de Villa Elisa hasta el Distribuidor Ing. Pedro Benoit, en Manuel B. Gonnet.

Como parte de la obra, actualmente se desarrollan trabajos de fresado desde el Arroyo Carnaval hacia La Plata; en tanto que prosigue la ejecución del hormigonado en la bajada del Distribuidor y se construyen los cordones de la calle 473.

De esta manera, y en el marco de una inversión de $146 millones, el Municipio y la Provincia continúan con las tareas para reacondicionar esta importante vía de acceso y conexión de la ciudad con el objetivo de optimizar la transitabilidad, la seguridad vial y el funcionamiento del transporte público.

Sobre la importancia de la obra, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, remarcó que “la obra forma parte de un Plan de Conectividad Vial que se está ejecutando junto al gobierno provincial”, y valoró: “Teniendo en cuenta que se trata de una arteria muy transitada a diario, los trabajos mejorarán notablemente la transitabilidad y brindarán mayor seguridad vial”.

Cabe destacar que las tareas comenzaron en el mes de junio en el acceso a la AU La Plata – Buenos Aires de Villa Elisa, donde se llevó adelante una intervención general con trabajos de fresado, bacheo y colocación de carpeta de concreto asfáltico con reconformación de banquinas. Asimismo, se concretaron las tareas de bacheo de banquinas y repavimentación de calzada sobre el Camino Centenario desde la calle 51 hasta la avenida Arana.

Con respecto a la obra integral, vale recordar que en un tramo de aproximadamente 10.400 metros de extensión que va desde la calle 51 hasta la entrada al centro comercial Carrefour, a la altura de la calle 516 de Gonnet, se realizará repavimentación, reconformación de la cuneta, señalización horizontal y vertical de la calzada y colocación de barandas de seguridad.

Por su parte, en la traza comprendida desde el acceso al mencionado hipermercado hasta el distribuidor Ing. Pedro Benoit, unos 800 metros aproximadamente, se ejecutará una rehabilitación integral de la calzada.

“Después de 15 años de desgaste y falta de mantenimiento, vamos a nivelar la calzada y mejorar la seguridad de los vecinos con demarcación de carriles, sendas peatonales y señalización horizontal”, señaló Barbier, y agregó: “Esta obra va a disminuir los tiempos de viaje, mejorar la conectividad entre diversos barrios de la ciudad y reducir los riesgos de accidentes de tránsito desde el Arco de Villa Elisa hasta el Distribuidor”.

Últimas Noticias

Videos

Videos2 horas ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos2 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos3 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos6 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos6 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos7 días ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...

Videos1 semana ago

“Estamos solicitando que Lorenzino se ajuste a lo que la ley ordena, o iniciaremos un proceso de revisión de su conducta”

En Aire Bonaerense, Juan Pablo Allan, legislador de la provincia de Buenos aires perteneciente a Juntos por el Cambio, pidió...