Sacale la lengua al cáncer: la UNLP realiza controles gratuitos en la facultad de odontología

Sin categoría 02/09/2019
Los exámenes se realizan de forma gratuita. La idea es que la sociedad tome conciencia sobre la prevención y detección temprana del cáncer de la mucosa bucal. La Facultad de Odontología de la UNLP abrió sus puertas a toda la comunidad para realizar exámenes de boca gratuitos, en el marco de una nueva edición de la campaña nacional de prevención y detección temprana del cáncer de la mucosa bucal.
Podrán acercarse, sin turno previo, a la sede de la unidad académica, en 1 y 50, el lunes 2 en el horario de 8 a 20 horas, y el viernes 6, de 8 a 12.
En diálogo con el móvil de Classique, el profesor Pablo Dorati explicó que la campaña lleva 10 años al servicio de la comunidad y "sirve para difundir y educar". [caption id="attachment_10160" align="alignnone" width="1280"] Móvil con Fernando Tocho[/caption] "Año tras año, vemos una aceptación más importante en la sociedad. Nosotros nos dedicamos a estudiar no sólo los dientes sino también todo lo que la rodea, como lo es la mucosa bucal y así prevenir enfermedades", sostuvo. Dorati explicó que si estas enfermedades son detectadas rápidamente "se puede asegurar el estado de salud plena al paciente". También contó que "los números de personas con cáncer de lengua a nivel nacional es relevante y la mayoría están a nivel avanzado". Por otro lado, sostuvo que "el cáncer durante sus primeros estadios no produce dolor, por lo cual los pacientes no deben guiarse por eso y no dilatar la consulta para no agravar la situación". Según datos oficiales de la Secretaria de Salud de la Nación, cada año se detectan 3 mil nuevos casos de cáncer de cavidad bucal. En tanto, esta enfermedad se cobra la vida de entre 800 y 1000 personas por año.