El álbum debut de Oasis "Definitely Maybe" cumple 25 años

Música 31/08/2019

“En 20 años, las personas definitivamente comprarán y escucharán “Definitely Maybe” por lo que fue. Eso es lo que importa”. Noel Gallagher, Agosto de 1994.

El 29 de agosto marca 25 años desde que Oasis presentó su tercer sencillo ‘Live Forever’ (votado como la mejor canción según los oyentes de Radio X, el año pasado), Big Brother Recordings anunció una actividad especial para celebrar el aniversario de plata de ‘Definitely Maybe’, el emblemático álbum debut de la icónica banda de Manchester. Para conmemorar el aniversario, el 29 de Agosto, estará disponible contenido original de la época durante todo agosto. Visitar www.oasisinet.com para detalles y seguir el hastag #DefMaybe25. A parte de todo esto, se presentarán dos formatos de edición limitada en vinilo, un fotodisco que estará disponible en la página web de la banda, y un LP color plata disponible al minorista el 30 de Agosto.

Lanzado originalmente el 29 de agosto de 1994, ‘Definitely Maybe’ fue el álbum debut con las ventas más rápidas del Reino Unido hasta esa fecha, y marcó el momento en que Oasis se convirtió en un fenómeno cultural. El álbum fue 7 veces disco de platino en el Reino Unido y vendió más de 5 millones de copias en el mundo. Los cuatro sencillos, ‘Supersonic’, ‘Shakermaker’, ‘Live Forever’ y ‘Cigarettes And Alcohol’, se convirtieron en clásicos, mientras que las canciones que no tuvieron un lanzamiento independiente al del álbum, como ‘Rock ‘n’ Roll Star’ y ‘Slide Away’, se convirtieron en himnos y clásicos radiales conocidos por cada generación de melómanos.

‘Definitely Maybe’ aparece con frecuencia en encuestas como “mejor álbum de todos los tiempos” y es considerado el mejor álbum debut de la historia. Un cuarto de siglo después de su lanzamiento, sus canciones suenan tan frescas y relevantes como lo hacían en 1994.

PUBLICIDAD

Lista de temas del vinilo, Oasis ‘Definitely Maybe’:

A1. Rock 'n' Roll Star (Remasterizado)

A2. Shakermaker (Remasterizado)

A3. Live Forever (Remasterizado)

B1. Up In The Sky (Remasterizado)

B2. Columbia (Remasterizado)

B3. Sad Song (Remasterizado)

C1. Supersonic (Remasterizado)

C2. Bring it on Down (Remasterizado)

C3. Cigarettes & Alcohol (Remasterizado)

D1. Digsy's Dinner (Remasterizado)

D2. Slide Away (Remasterizado)

D3. Married With Children (Remasterizado)