Conectate con nosotros

Actualidad

Un club histórico de La Plata no puede pagar sueldos y podrían suspender actividades

Se trata del Club Universitario de La Plata, que anunció que por falta de pago de la cuota social podría empezar a suspender actividades y no pagar servicios y sueldos de empleados.

Desde la comisión directiva del Club Universitario, ubicado en calle 14 y 501, expresaron su preocupación ante el creciente aumento en la morosidad de la cuota social. “Entendemos que es producto de la situación económica y social que nos toca atravesar, pero que ocasiona un agravamiento de la situación financiera del club, afecta directamente a los sueldos de nuestros trabajadores y el funcionamiento diario de la institución”, informaron en un comunicado.

“Nos encontramos atravesando un momento crítico para el Club, en el que debemos reforzar el compromiso con la puntualidad en el pago de la cuota societaria y la indispensable regularización de las cuotas de aquellos socios y socias que por distintos motivos adeudan pagos”, continuaron.

Sin ser ajenos a las dificultades de las familias para afrontar las cuotas, la institución deportiva de más de 80 años de historia propone facilidades de pago para los socios y socias que se acerquen a regularizar la situación. Además, se informó que los que abonen con débito automático de tarjeta VISA, tendrán un descuento del 25%.

El club tiene todas las cuentas embargadas. Cada deporte se encarga de sí mismo y, por ahora, natación es el único deporte que aporta al club para la cuenta de los sueldos y pagar las tarifas.

El Club Universitario tiene una deuda de unos 70 millones de pesos y todos los meses tiene inconvenientes para pagar los sueldos de sus trabajos. Ahora adhirió a una Ley de Salvataje como la que se aplicó con Racing de Avellaneda. Un grupo de tres interventores tomará las riendas de la institución con la misión de sanear sus cuentas.

Igualmente, la “U” necesita que los socios abonen las cuotas para poder cumplir con el sueldo de los trabajadores.

Actualmente tienen menos de 3 mil socios y muchos de ellos no están al día. “Necesitamos el compromiso de todos los socios del club, hoy más que nunca, para poder transitar este difícil momento y trabajar en los proyectos que hagan trabajar al club”, remarcaron.

Últimas Noticias

Videos

Videos2 horas ago

“Es muy fuerte el deseo de hacer un cese de comercialización por 20 días”

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, habló sobre la decisión del gobierno de...

Videos1 día ago

“Si bien la Municipalidad no tiene competencia en las actividades industriales, si la tiene en el deber de cuidar el recurso”

El funcionario Néstor Pulichino, Subsecretario de control ciudadano de la Municipalidad de la Plata, habló sobre la contaminación del arroyo...

Videos1 día ago

“La caída en la facturación generó una fragilidad económica que hay que resolver para seguir funcionando”.

Rubén Fábrega, Director de la Clínica Gral. Mosconi de Berisso, se refirió a la difícil situación que vive el nosocomio.

Videos3 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos4 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos4 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos5 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...