Duelo en Maipú: murió Horacio Morete

Política 30/08/2019

El exintendente de Maipú falleció este viernes confirmó el Comité de la UCR local. Había ocupado el cargo en los períodos 1983-1987, 1987-1991 y 2003-2007.

"Con gran pena comunicamos el fallecimiento de nuestro ex intendente Prof. Horacio Miguel Morete. Nuestro abrazo a la familia, esposa, hijos, nietos, y amigos de Horacio; y el profundo reconocimiento y agradecimiento de todo el radicalismo maipuense a su primer intendente de la democracia", informaron.

Tras conocida la noticia, el intendente Matías Rappallini declaró tres días de duelo en el distrito, mediante el decreto N° 758, hasta el domingo 01 de septiembre.

En los considerandos, destaca que "el hecho conmociona y llena de profundo pesar, no solo a todos quienes ejercen funciones en el ámbito de la municipalidad, sino al pueblo del partido de Maipú en su conjunto" y "que la labor cumplida por el Prof. Horacio M. Morete merece el reconocimiento del Gobierno Municipal, como así también de toda la comunidad".

PUBLICIDAD

Las banderas permanecerán izadas a media asta en todas las dependencias oficiales por 3 días, hasta el 1° de septiembre, inclusive.

El deceso de Morete se produce más de un año y medio después de la muerte de otro exintendente de Maipú, el peronista Raúl José Bozzano en enero de 2018.