Se conoce la fecha de lanzamiento del Android 10

Tecnología 29/08/2019

La nueva versión del sistema operativo se lanzará en los smartphones Pixel, propiedad de Google el mes próximo.

El nuevo sistema operativo de Google, el Android 10, será lanzado oficialmente la semana que viene. Los nuevos teléfonos Pixel contarán con la nueva versión del sistema operativo, confirmaron dos agentes de soporte de Android al sitio Phone Arena.

La actualización empezaría a estar disponible a partir del 3 de septiembre, aunque tardará un poco más para los demás fabricantes. Se prevé que la actualización llegue a todos los dispositivos Pixel, incluyendo el Pixel 3, 3XL, 3a y 3a XL, así como modelos más viejos como el Pixel 2, 2 XL, XL y el Pixel original.

De este modo Google cumpliría con su promesa de conceder dos años de actualizaciones de software y tres años de asistencia de seguridad gratis a los primeros usuarios de su línea de teléfonos inteligentes. Google había afirmado anteriormente que la actualización del sistema operativo se haría entre el 23 de septiembre y el 21 de diciembre, aunque ahora parece que los usuarios que no tengan Pixel deberán esperar un poco más.

PUBLICIDAD

Los expertos estiman un plazo de entre dos a cuatro meses para que otros fabricantes como Samsung y Huawei hagan las pruebas correspondientes antes de integrar el nuevo sistema operativo a sus dispositivos. Se espera que esto sea entre fines de diciembre y mediados de enero del 2020.

También se reveló que el sistema operativo no llevará el nombre de un postre, como ha bautizado la marca a sus 14 versiones anteriores.

Entre las nuevas funciones de la próxima versión de Android se esperan funciones mejoradas de seguridad y privacidad, modo oscuro, navegación por gestos, transcripciones en vivo, respuestas automáticas, modo concentración y control parental incorporado.

Noticias relacionadas