Conectate con nosotros

Provincia

El Consejo Superior del Colegio de Odontólogos lanzó la primera Campaña Provincial “El intrusismo es un delito”

La presentación fue esta mañana en Calle 15 entre 45 y 46 con la presencia de autoridades del ministerio de salud bonaerense. Se da tras el caso que trascendió la semana pasada de una persona que ejercía la odontología de manera ilegal.

El Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires lanzó la Primera Campaña Provincial “El intrusismo es un delito”, puesta en marcha con el objetivo de concientizar sobre una problemática que impacta en la práctica odontológica y en la salud de la población.

Además, para mayor seguridad de los ciudadanos, facilitó un buscador de profesionales en su sitio web donde, con nombre, apellido o matricula del profesional, se puede constatar si está inscrito o no. El sitio web es cosucoba.consultas.frontiniyasoc.com.ar/index.php/consultas/buscar.

“El intrusismo en odontología es el ejercicio ilegal de esta profesión por parte de personas que no poseen ni la habilitación, ni los atributos científicos, profesionales y legales para hacerlo. Por eso, constituye un delito”, aclaran desde el Colegio.

A su vez, sostiene que “quienes resultan más afectadas por esta práctica delictiva son las personas que, por falta de recursos económicos y/o desconocimiento, caen en manos de intrusos/as que ofrecen sus servicios sin ningún tipo de restricción a través de redes sociales y publicaciones barriales, de fácil acceso para la población”.

La campaña fue presentada este jueves a las 10 en Calle 15 entre 45 y 46 con la presencia de autoridades del ministerio de salud bonaerense. Está diseñada como una estrategia integral de sensibilización e información que, además de difundirse por diversas plataformas de comunicación, contempla la generación de acuerdos estratégicos con distintas organizaciones y referentes del sector de la salud.

Este tipo de actividades apuntan a controlar y limitar casos como el conocido la semana pasada en el que se descubrió que un falso odontólogo atendió durante 14 años en City Bell. Ni bien se conoció, el Colegio de Odontólogos de La Plata realizó una denuncia penal contra el implicado y tomó medidas para evitar que se repitan citaciones similares.

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...