El Consejo Superior del Colegio de Odontólogos lanzó la primera Campaña Provincial “El intrusismo es un delito”

BUENOS AIRES 29/08/2019

La presentación fue esta mañana en Calle 15 entre 45 y 46 con la presencia de autoridades del ministerio de salud bonaerense. Se da tras el caso que trascendió la semana pasada de una persona que ejercía la odontología de manera ilegal.

El Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires lanzó la Primera Campaña Provincial “El intrusismo es un delito”, puesta en marcha con el objetivo de concientizar sobre una problemática que impacta en la práctica odontológica y en la salud de la población.

Además, para mayor seguridad de los ciudadanos, facilitó un buscador de profesionales en su sitio web donde, con nombre, apellido o matricula del profesional, se puede constatar si está inscrito o no. El sitio web es cosucoba.consultas.frontiniyasoc.com.ar/index.php/consultas/buscar.

"El intrusismo en odontología es el ejercicio ilegal de esta profesión por parte de personas que no poseen ni la habilitación, ni los atributos científicos, profesionales y legales para hacerlo. Por eso, constituye un delito", aclaran desde el Colegio.

A su vez, sostiene que "quienes resultan más afectadas por esta práctica delictiva son las personas que, por falta de recursos económicos y/o desconocimiento, caen en manos de intrusos/as que ofrecen sus servicios sin ningún tipo de restricción a través de redes sociales y publicaciones barriales, de fácil acceso para la población".

PUBLICIDAD

La campaña fue presentada este jueves a las 10 en Calle 15 entre 45 y 46 con la presencia de autoridades del ministerio de salud bonaerense. Está diseñada como una estrategia integral de sensibilización e información que, además de difundirse por diversas plataformas de comunicación, contempla la generación de acuerdos estratégicos con distintas organizaciones y referentes del sector de la salud.

Este tipo de actividades apuntan a controlar y limitar casos como el conocido la semana pasada en el que se descubrió que un falso odontólogo atendió durante 14 años en City Bell. Ni bien se conoció, el Colegio de Odontólogos de La Plata realizó una denuncia penal contra el implicado y tomó medidas para evitar que se repitan citaciones similares.