Conectate con nosotros

Policiales

Cayó uno de los prófugos de la denominada “banda del drone”

Lo detuvieron junto a otro delincuente tras persecución policial: están acusados de liderar el robo a la fábrica de alfajores Capitán del Espacio.

Dos delincuentes, uno de ellos hijo del conocido “Rey del Corte” y acusado de participar en el robo a la fábrica de alfajores “Capitán del Espacio”; y el otro miembro de una organización criminal apodada “La banda del Drone”, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de una persecución en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda.

Los sujetos fueron apresados por los efectivos de la Comisaría Quilmes 3° que estaban en pleno trabajo de vigilancia encubierta y los vieron salir de un domicilio ubicado en Avenida Fabián Onsari al 625 del mencionado distrito, del que se fueron a toda velocidad a bordo de un auto BMW.

Allí, comenzó una persecución por distintas calles de la región hasta que los maleantes colisionaron en calle Juan Cruz Varela y Rodeau, donde continuaron su huida a pie y luego por los techos de las casas de las manzanas. No obstante, los oficiales montaron un operativo cerrojo y lograron capturarlos.

Uno de los sujetos detenidos se trata de Emiliano Alberto Camaño de 22 años, que tenía pedido de captura activo al estar sindicado como miembro de la organización criminal conocida como “La Banda del Drone”, que fue desarticulada el 2 de mayo pasado en la ciudad de La Plata.

El otro implicado es el hijo del conocido delincuente apodado “El Rey del Corte” de zona sur, dedicado al desguace de autos que fue detenido en varias oportunidades por la policía. Además, el ahora detenido, de 21 años está acusado de haber participado en el robo a la fábrica de alfajores “Capitán del espacio”, ocurrido el 24 de julio pasado.

Luego de las aprehensiones, los oficiales allanaron el domicilio de donde habían salido a toda velocidad y hallaron 22 vehículos de los cuales cinco tenían pedido de secuestro (un cuatriciclo Yamaha, un VW vento, una motocicleta KTM modelo Duke, una HONDA Tornado y otra modelo PCX).

Además incautaron una motocicleta KTM-390, dos Honda Tornado, un camión Dodge 500, un Volvo, una camioneta Renault Trafic y otra Kangoo, una Ford Transit y una Ecosport, dos VW Passat, , un Minicoper, dos automóviles marca Dodge modelo 1500, una camioneta Peugeot Boxer y un Fiat Duna . Se investiga la procedencia de estos rodados.

Asimismo, la Policía requisó el domicilio donde reside el hijo de “El Rey del Corte”, en la localidad de Quilmes, donde incautaron varios elementos de procedencia ilícita (computadoras, herramientas, electrodomésticos y vestimenta), cinco máquinas contadoras de billetes y más de 25 teléfonos celulares.

De acuerdo a lo informado, ambos detenidos estuvieron implicados en menos cinco robos durante el último año.

Últimas Noticias

Videos

Videos3 horas ago

“Es muy fuerte el deseo de hacer un cese de comercialización por 20 días”

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, habló sobre la decisión del gobierno de...

Videos1 día ago

“Si bien la Municipalidad no tiene competencia en las actividades industriales, si la tiene en el deber de cuidar el recurso”

El funcionario Néstor Pulichino, Subsecretario de control ciudadano de la Municipalidad de la Plata, habló sobre la contaminación del arroyo...

Videos1 día ago

“La caída en la facturación generó una fragilidad económica que hay que resolver para seguir funcionando”.

Rubén Fábrega, Director de la Clínica Gral. Mosconi de Berisso, se refirió a la difícil situación que vive el nosocomio.

Videos4 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos4 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos4 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos5 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...