Médicos recortan la cobertura a un sector de afiliados al IOMA

Sin categoría 28/08/2019

Es por un conflicto entre profesionales y Femeba.

Los médicos platenses resolvieron atender desde mañana en forma particular a los afiliados

Los médicos platenses resolvieron atender desde mañana en forma particular a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de Berisso, ciudades del conurbano bonaerense y del interior provincial, que vienen a La Plata a atenderse con profesionales de la Agremiación Médica Platense (AMP). Este conflicto, cabe aclarar, no afecta a los afiliados al IOMA de La Plata y Ensenada que tienen que atenderse con médicos de la AMP.

La medida fue impulsada por la AMP y se origina por un conflicto de complejas características que tiene con la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA). Esta Federación tiene parte de un sistema capitado de IOMA en decenas de ciudades de la provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

Los afiliados capitados de Femeba son considerados por los médicos platenses como IOMA interior, y representan el 30 por ciento de las consultas que atienden habitualmente, según explicaron fuentes de la Agremiación.

El sistema capitado comprende el pago periódico -habitualmetne es mensual- de un monto para atender a una cantidad determinada de pacientes en un distrito determinado. Desde la AMP indicaron ayer que “hubo distintas intimaciones para regularizar la situación con la federación”.

Ante una consulta de este diario, desde Femeba optaron por el momento no referirse a este conflicto.