Parapanamericanos: un platense ganó una medalla de plata en los y va por más

DEPORTES 27/08/2019

Antonio Ortiz lo hizo en Lanzamiento de Disco y se subió al segundo escalafón del podio. El deportista volverá a competir este miércoles y buscará colgarse otra presea.

En Lima se está disputando la IV edición de los Juegos Parapanamericanos y el platense Antonio Ortiz no deja de sorprender con sus buenos rendimientos. Logró la segunda marca en la prueba de lanzamiento de disco y así consiguió una medalla de plata para nuestro país.

"Todavía no caigo y no lo puedo creer. Vengo entrenando hace dos años para esto y es por eso que estoy contento porque le dediqué mucho tiempo", confesó luego de bajarse del podio Ortiz, en diálogo con DeporTV el pasado domingo.

El deportista platense lanzó una distancia de 30.97 metros, mientras que el ganador del oro fue el brasilero Alessandro Da Silva que marcó un récord panamericano y llegó a los 45.34 metros. Cabe destacar que el podio lo completó Edwin Rodríguez lanzando una distancia de 30.24 metros.

PUBLICIDAD

La participación de Ortiz en estos Juegos no terminó con la obtención de esta medalla de plata, sino que este miércoles tendrá la chance de conseguir una nueva presea en la prueba de lanzamiento de bala. El joven de 19 años que vive y entrena en el Cenard, buscará cerrar su actuación en Lima de la mejor manera y llevar la bandera argentina a lo más alto.