Conectate con nosotros

Sin categoría

Garro y Sánchez Zinny distinguieron a ciudadanos que colaboraron con la implementación del Plan Fines en La Plata

El intendente local, Julio Garro, y el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, reconocieron a ciudadanos que colaboraron con la implementación y la articulación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Fines) en la región.

En el marco de un acto que se desarrolló hoy en el Salón Dorado del Palacio Municipal, los mandatarios destacaron el trabajo que llevan adelante funcionarios, delegados comunales y representantes de instituciones educativas y sociales, quienes impulsan este programa de gobierno que busca dar una segunda oportunidad a adultos que no concluyeron sus estudios.

A través del mismo, se permitió la apertura de 12 nuevas sedes para el desarrollo del Plan Fines durante el primer cuatrimestre de este año, posibilitando la finalización de los estudios a más de 400 vecinos del Partido.

“Hoy estamos reconociendo a vecinos, docentes, delegados y miembros de clubes de barrio que contribuyeron a multiplicar los espacios para que más personas puedan terminar el secundario”, expresó Garro, y remarcó: “Y lo hicieron desinteresadamente, por convicción, por compromiso, por amor, poniendo a la educación pública por encima de cualquier interés, bandera o color partidario”.

“Con su ejemplo nos enseñan que nunca es tarde para tener otra oportunidad, que nunca es tarde para retomar el camino del desarrollo y seguir creciendo, que nunca es tarde para cumplir los sueños”, manifestó Garro y resaltó: “Es un orgullo muy grande ser el intendente de una ciudad donde los vecinos dan el ejemplo y demuestran que es posible hacer un mundo mejor para todos”.

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny señaló: “En La Plata, al igual que ocurrió en estos tres años y medio en toda la Provincia, miles de adultos eligieron volver a estudiar para terminar sus estudios primarios o secundarios”.

“Esto fue posible gracias a una serie de iniciativas que impulsamos desde el Ministerio de Educación y también gracias a las gestiones del intendente Julio Garro y su equipo, que nos ayudó a llegar con nuestras propuestas de terminalidad a todos los rincones de la ciudad”.
Tras un breve discurso, Garro y Sánchez Zinny entregaron reconocimientos a Ana Naya, directora de la Escuela Primaria N° 41 de La Granja; Victoria Merele De Lahera, coordinadora del comedor de colores por nuestros niños (Villa Elvira); Gabriela Gauna, coordinadora del comedor ‘Arcoiris’ (Altos de San Lorenzo); Ofelia Jara, directora de la Escuela Secundaria N° 72 de El Peligro; y Marcelo Oscar Fava, presidente del Club José Hernández.

Asimismo, fueron destacados por su participación en la implementación del Plan Fines: Rubén Antonio Casanovas, gerente del Mercado Regional La Plata; Ulises Di Gregorio, delegado comunal de San Carlos; Federico Balda; delegado comunal de El Peligro; Daniel Ojeda; delegado comunal de José Hernández; Virginia Pérez Cattáneo, delegada comunal de Villa Elisa; Enrique Di Giano, delegado comunal de Manuel B. Gonnet; Sabrina Jazmín Soria, referente social de Tolosa; y Nancy María Delgado, por su labor en la localidad de El Peligro.

Cabe destacar que el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Fines) se puso en marcha en 2009 con el objetivo de que chicos y chicas mayores de 18 años puedan rendir materias adeudadas y/o terminar los estudios secundarios de manera gratuita.

El programa tiene una modalidad semipresencial, con sedes en distintos puntos de la ciudad, y, tras su finalización, los alumnos obtienen un título oficial, con validez nacional.
Este año, se abrieron 12 nuevas sedes en la ciudad de La Plata, lo que permitió que más de 400 estudiantes pudieran cumplimentar sus estudios cursando en El Peligro, Villa Elisa, Gonnet, José Hernández, Tolosa, San Carlos y Villa Elvira.

Últimas Noticias

Videos

Videos13 horas ago

“La baja de casos se tendría que haber verificado en más de dos semanas”

Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, se refirió al regreso a las clases presenciales y señaló que ese gremio no...

Videos4 días ago

Gin Tonic, la historia de uno de los cocktails más pedidos

China Vergani nos enseña a preparar el Gin Tonic y nos cuenta su historia

Videos5 días ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos6 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos6 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos6 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos7 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...