Estudiantes se durmió y perdió en Mendoza ante Godoy Cruz

DEPORTES 25/08/2019
El equipo de Milito ganaba por 1 a 0 con gol de Fede González y jugaba bien pero el Morro García y Henriquez pusieron el 2 a 1 en un complemento que dejó preocupaciones. 
Pero un complemento lleno de desatenciones defensivas lo terminaron conduciendo a una derrota por 2 a 1 que no le permite olvidarse de la tabla de los promedios y lo hace retroceder algunos casilleros en cuanto al rendimiento. Estudiantes conformó un plantel para poder estar mejor y olvidarse de una vez del descenso, pero sigue estando preso de un andar irregular
Con gol de Federico González a los 14 minutos del primer tiempo, el Pincha se puso en ventaja, pero tras una serie de desinteligencias en el complemento, el Morro García marcó la igualdad cuando el reloj marcaba el minuto 12 y Henriquez lo dio vuelta a los 19.
El Pincha jugó un buen primer tiempo afianzando las formas de juego que pretende su DT Gabriel Milito y que ya habían aflorado en la fecha pasada durante la contundente victoria por 3 a 0 contra Independiente. Pero en el complemento se desordenó en defensa a partir de la salida por lesión de Gonzalo Jara y el rival lo aprovechó muy rápido para dar vuelta las acciones.
El equipo inicial que puso Gabriel Milito tuvo una sola modificación: el ingreso de Nahuel Estévez por el lesionado Iván Gómez, quien no viajó a Mendoza por lesión. El entrenador, como ante el Rojo, decidió copar el mediocampo y a partir de allí comenzar a construir juego asociado, priorizando los embates ofensivos en sus volantes externos.
Tanto Diego García como Manuel Castro tuvieron activa participación en ataque llegando a posición de gol y pisando el área en varios pasajes de los primeros 45 minutos.
En un juego que había comenzado parejo y con dominio repartido, el León consiguió la ventaja en su primera llegada a fondo. Combinaron los González en ofensiva y Federico puso el 1 a 0 aprovechando el rebote del arquero Ramírez después de un disparo que él mismo había ejecutado antes. El albirrojo, con paciencia y haciendo ancho el campo, logró construir una jugada interesante para poder romper el cero.
Después del gol, Estudiantes siguió buscando y tuvo dos nuevas ocasiones claras para poder aumentar. De izquierda a derecha se hizo espacios el “Demonio” García y disparó bajo pero encontró la resistencia de Ramírez; y también lo tuvo Angel González después de otra buena jugada del uruguayo que lo asistió con un pase hacia atrás, pero nuevamente respondió el arquero tombino.
Por su parte, el rival tuvo una reacción amparado en el buen desempeño de Juan Brunetta, que tuvo la igualdad cuando agarró mal parado al Pincha en el retroceso después de una pelota quieta a favor pero remató por arriba. Y un milagro en el área albirroja sucedió a los 36, cuando el Morro García perdió contra Andújar en un mano a mano y Manzur fue obstruido por la defensa cuando capturó el rebote.
Pero el León no se replegaba y la idea de ir por más era manifiesta. Con la misma fórmula de la paciencia, las combinaciones y las terminaciones por afuera, pudo haber marcado Facundo Mura tras un pase atrás de Castro pero no logró vencer al  arquero.