Sostienen que el falso odontólogo de City Bell estudió en la facultad pero nunca se recibió

Sin categoría 22/08/2019

Desde el Colegio de Odontólogos de La Plata le contaron a Classique los detalles que desembocaron en una denuncia penal contra el implicado.

Luego que se conociera que un falso odontólogo atendió durante 14 años en City Bell, Nahuel Bustos, vicepresidente del distrito 1 del Colegio de Odontólogos de La Plata, habló con Classique y explicó los detalles que desembocaron en una denuncia penal contra el implicado.

"Llega una denuncia al colegio de un paciente", cuenta, "denunciando que esta persona implicada había cometido un acto de mala praxis. El hecho de mala praxis nosotros no lo pudimos confirmar. Se manda la inspección correspondiente. Nosotros nos fijamos en nuestros registros, no teníamos a esta persona dentro del colegio. Se manda una inspección para verificar, y, si no está matriculado, matricularse".

Luego agrega que "cuando llega el inspector al consultorio, el supuesto odontólogo saca a la paciente que estaba atendiendo, y le confiesa al inspector que no era odontólogo, que hace 14 años que estaba atendiendo, que había estudiado odontología, que por problemas personales había dejado la facultad, y que por favor no se haga público. Quería de alguna forma tapar esto".

PUBLICIDAD

Bustos contó que "el inspector dio aviso a la mesa directiva y a la comisión de inspecciones y habilitaciones que tenemos en el distrito. La mesa directiva toma conocimiento, junto con la responsable de la comisión de habilitaciones y el asesor letrado, se prepara la denuncia y se hace la denuncia en la fiscalía de turno. El martes posterior, la fiscalía con todas las pruebas ordena el allanamiento en el cual se llevan del consultorio la computadora, ficheros, el celular. Ahora se está en proceso judicial".

Con respecto al entorno del presunto odontólogo, "la esposa de esta persona es odontóloga y tiene el consultorio habilitado. Ella desconoce totalmente que su ahora ex marido no es odontólogo. Para todo el mundo él era odontólogo".

Finalmente el profesional expresó que "tenemos registro que estuvo cursando en la facultad pero nunca se recibió".