Nueva Zelanda: el presidente del Parlamento cuidó a un bebé de un diputado en pleno debate

INTERNACIONAL 22/08/2019

La imágenes a la máxima autoridad del órgano legislativo, Trevor Mallard, alimentando al pequeño en la sesión se viralizaron y llenaron las redes de halagos al político.

"Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se sentó conmigo", tuiteó la máxima autoridad del Parlamento de Nueva Zelandia, Trevor Mallard, este miércoles junto a un par de fotos en las que se lo vece cuidando y dándole la mamadera a un bebe en plena sesión legislativa.

El pequeño es hijo de Tamati Coffey, un político neozelandés que recientemente tuvo un hijo por gestación subrogada con su pareja Tim. Después de varios meses estar de licencia por paternidad, Coffey regresó a su trabajo como parlamentario y lo acompañó el pequeño que terminó en brazos del presidente de la institución.

Mallard lo felicitó por "el nuevo miembro de la familia". El gesto generó halagos en las redes sociales e hizo que la imagen se viralice alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Jacinda Ardern, quien actualmente es la primera ministra de Nueva Zelanda, fue la primera en llevar a su bebe tanto a las sesiones del Parlamento como a Naciones Unidas. Es recordada como la primera mujer que llevaba a su hijo a una de las sesiones ordinarias del mayor órgano de representación mundial.