Copa Libertadores: River Plate recibe a Cerro Porteño

DEPORTES 22/08/2019

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Monumental y es televisado por Fox Sports.

Los de Gallardo se reencuentran con su gente por el partido de ida de cuartos de final frente al duro Cerro Porteño de Miguel ángel Russo. El Monumental lucirá repleto tras la goleada histórica frente a Racing. Boca goleó de visitante y, salvo un desastre futbolístico, jugará las semifinales.

No será una noche más de Copa Libertadores la que se viva hoy en el Monumental desde las 19.15 con televisación de Fox Sports. Será la vuelta del equipo a casa tras la histórica goleada frente a Racing y además los de Gallardo jugarán sabiendo que Boca tiene su lugar casi asegurado en semifinales tras golear a Liga de Quito en la altura por 3 a 0.

River tendrá enfrente a Cerro Porteño que viene de igualar el clásico frente a Olimpia pero además tendrá a un técnico campeón de la Libertadores con el xeneize como lo es Miguel Ángel Russo, que se coronó con Boca en 2007 de la mano de un lujoso Juan Román Riquelme. Además del entrenador, en el equipo guaraní hay varias caras conocidas como la de Juan Pablo Carrizo (surgido de la cantera riverplatense), Joaquín Larrivey y Federico Carrizo.

PUBLICIDAD

Para este compromiso con el conjunto guaraní, Marcelo Gallardo recuperó al defensor Javier Pinola y sumó al chileno Paulo Díaz, único refuerzo que llegó en este mercado de pases. Ambos tendrán un lugar en el banco de suplentes. En cambio quedó afuera de la convocatoria el volante Leonardo Ponzio, todavía con molestias.

El día de la futbolista se celebró en medio de la regularización del profesionalismo y el futuro de las transmisiones

Las dudas están en el medio y en el ataque: Nicolás de la Cruz asoma como titular, pero la posible aparición entre los 11 de Lucas Pratto, que todavía no está al ciento por ciento en lo físico, abre la chance de que Matías Suárez se retrase unos metros.

La probable del millo

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz o Matías Suárez; Lucas Pratto o Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.