Conectate con nosotros

Actualidad

Manifestantes cortan la subida del Puente Pueyrredón

Un grupo de trabajadores despedidos de una empresa que fabrica baterías para autos, apoyados por organizaciones de izquierda, se acercaron al acceso pero gendarmería colocó la valla de contención.

La Prefectura Naval Argentina desplegó la “supervalla” en la subida del Puente Pueyrredón, donde trabajadores realizan un corte de tránsito.

Se trata de una protesta de empleados de la fábrica de baterías Ran Bat del Parque Industrial de Burzaco, que se manifiestan junto a choferes de la línea 165, despedidos de Coca Cola, Canale, Cresta Roja, Siam y Latam, contra el cierre de la planta y los despidos.

“Nos encontramos el 5 de agosto con la fábrica cerrada sin previo aviso. Somos 35 familias en la calle en un momento de crisis económica en la que están cerrando otras fábricas, hay despidos, suspensiones, sufrimos tarifazos y golpes al salario y las jubilaciones. Además 9 de los 35 trabajadores nos encontramos sufriendo contaminación de plomo en sangre producto de las insalubres condiciones de trabajo”, denunciaron en un comunicado.

La supervalla es un sistema de vallado hidráulico móvil regalado por China durante el G20 que permite una contención fuerte al intento de pasar.

Noticia en desarrollo…

Continue Reading