Conectate con nosotros

Actualidad

El dólar cerró a $57 en el Banco Nación

Luego de experimentar una leve suba en el comienzo de la jornada, la divisa estadounidense bajó y retornó al precio de apertura. En tanto, el riesgo país se mantiene en 1.853 y la Bolsa sufre importantes pérdidas.

Tras los anuncios del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes ratificaron la política monetaria y las intervenciones en el mercado de cambios, el dólar comenzó la jornada con una escalada en su valor que con el correr de las horas fue perdiendo fuerza.

La intervención del Gobierno vendiendo divisas norteamericanas en el mercado, generó que la suba que había experimentado la moneda en las primeras horas se revirtiera. Así el costo de la compra de una unidad de dólar en el Banco Nación cerró en 57 pesos para la compra y 53 pesos para la venta.

En tanto, el riesgo país se ubicaba en torno a los 1.853 puntos básicos. Mientras tanto, los títulos públicos con legislación neoyorquina pasaban de pérdidas iniciales de casi 1% a terreno positivo con mejoras en promedio de medio punto.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes se mueven todavía al compás de lo sucedido ayer y contabilizan importantes pérdidas. De esta manera, el índice S&P Merval desciende 8,6% liderado por el lote de papeles vinculados al sector bancario.

En tanto, en Nueva York, los ADR argentinos ya muestran fuertes recuperaciones de precios y se aprecian subas superiores al 5% en el sector de papeles energéticos y mayores al 4% en los títulos bancarios.

Continue Reading