Conectate con nosotros

Nacionales

Avanzan las obras de construcción del parque eólico Los Teros

El proyecto de YPF Luz en Azul, provincia de Buenos Aires, se encuentra en pleno crecimiento. Según cifras oficiales, se trata de una inversión cercana a los 200 millones de dólares. Qué beneficios da el desarrollo de la energía eólica en términos medioambientales y cuál será su impacto en la región.

Las obras en la ciudad de Azul no se detienen. El parque eólico Los Teros es un auspicioso proyecto de YPF para generar energía sin necesidad de grandes consumos de hidrocarburos ni fuentes de energía contaminantes como el carbón, cada vez menos utilizado por las emisiones de CO2. Una vez finalizada la obra, el parque tendrá capacidad para generar 174 MW de energía limpia, en su primera entrega energética alcanzará los 122 MW.

Se trata de un proyecto con una inversión de 200 millones de dólares que contará con 45 aerogeneradores, cada uno de ellos tiene una altura de 110 metros y hélices con medidas aproximadas de 65 metros por lo que el traslado y la colocación de estos requiere de un importante trabajo de logística e infraestructura, así como un importante protocolo de seguridad que debe ser respetado.

El objetivo que se plantea YPF Luz para el futuro cercano con este proyecto es proveer de energía renovable, eficiente y confiable a clientes a través del mercado eléctrico mayorista (MATER), y lograr conexión a través de la línea de 132kv que conecta a Tandil con Olavarría. YPF Luz ya ha firmado contratos para suministrar energía renovable a importantes empresas del sector automotriz, alimenticio y agropecuario gracias a la construcción de este parque.

Se trata de un proyecto ambicioso y ecológicamente sustentable, ubicado sobre la ruta provincial 80 a unos tres kilómetros campo adentro, en el sector del Monasterio Trapense. La extensión total del predio es de 3600 hectáreas de superficie que serán utilizadas en su totalidad para la colocación de los molinos, que comenzaron a arribar al puerto de Bahía Blanca en marzo. Según estimaciones oficiales, el parque eólico Los Teros podrá generar energía suficiente para abastecer a 228.000 hogares.

Últimas Noticias

Videos

Videos12 horas ago

“La baja de casos se tendría que haber verificado en más de dos semanas”

Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, se refirió al regreso a las clases presenciales y señaló que ese gremio no...

Videos4 días ago

Gin Tonic, la historia de uno de los cocktails más pedidos

China Vergani nos enseña a preparar el Gin Tonic y nos cuenta su historia

Videos5 días ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos5 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos5 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos6 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos6 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...