Servicio Cívico Voluntario: a una semana del cierre, ya se anotaron más de 30.000 jóvenes

Política 19/08/2019

Aún hay tiempo hasta el 25 de agosto. La próxima semana Gendarmería comenzará las entrevistas.

El ministerio de Seguridad de la Nación informó que a una semana de finalizar la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario, ya se han anotado más de 30.000 jóvenes para participar del programa.

“Hasta ahora, más de 120.000 personas ingresaron al sitio web del programa y más de 30.000 jóvenes ya se inscribieron al mismo”, remarcaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.

El periodo de inscripción finalizará el próximo 25 de agosto y días después, la Gendarmería comenzará con las entrevistas en las diferentes sedes ubicadas en el país.

PUBLICIDAD

El Servicio está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años que deseen formarse a través de valores democráticos y republicanos. Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad.

Con la iniciativa se busca el fomento del compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.