Para Margarita Barrientos, las medidas económicas de Macri "llegan tarde"

Política 16/08/2019

Asimismo, la referente barrial aseguró: "Le dije al presidente que tenía que escuchar menos a su entorno y más a la gente".

Uno de los pilares en los que siempre pudo apoyarse el presidente Mauricio Macri durante su gestión es Margarita Barrientos. la referente barrial que desde hace décadas maneja el comedor Los Piletones, al que el mandatario ha donado una parte de sus ingresos desde que era jefe de Gobierno de la Ciudad.

Sin embargo, en las últimas horas, y tras la contundente derrota que la coalición Juntos por el Cambio sufrió ante el Frente de Todos, Barrientos le dijo a los medios que en numerosas ocasiones le recordó al presidente que "tenía que escuchar menos a su entorno y más a la gente".

"Mucha gente que quería a Macri ya no lo quiere. Yo le dije que tenía que escuchar menos a su entorno y más a la gente. Las medidas anunciadas llegan tarde", manifestó la dirigente.

PUBLICIDAD

Asimismo, la santiagueña indicó que la dura derrota de Juntos por el Cambio en las recientes elecciones primarias se debió a que "la gente dejó de apoyar a Macri por la situación económica, muchos personas la están pasando peor" que en el anterior período.

Barrientos consideró que resulta "muy difícil" que el jefe de Estado "pueda revertir la situación" en las generales del 27 de octubre y lograr la reelección o, al menos, forzar un balotaje.

"Yo sigo apoyando a Macri hasta el último día y después podrán venir todos los políticos que vengan que no voy a apoyar más a nadie", expresó la líder de Los Piletones en declaraciones a Futurock. Al ser consultada sobre la fórmula presidencial del Frente de Todos, aseguró que Alberto Fernández le parece "una persona razonable" y que no cree "que sea lo mismo que Cristina Kirchner".

"Me he cruzado hace un tiempo con Alberto Fernández y me ha felicitado por mi trabajo. Yo soy a seguir trabajando, no importa el Gobierno de turno", remarcó.