Conectate con nosotros

Actualidad

La Plata: algunos comercios ya venden los alimentos sin IVA

Desde la federación que nuclea a los almaceneros y supermercadistas de la Provincia dijeron que mañana se comenzará a ver en más comercios. En total son 13 productos alcanzados por la medida del Gobierno nacional.

La medida anunciada ayer por el Gobierno nacional de eximir del pago del IVA a algunos alimentos básicos ya comienza a verse en algunos comercios de La Plata, mientras otros expresaron aguardar mayores precisiones para cumplir lo resuelto.

Se trata del decreto 567/2019, publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Un mayorista de la zona de 19 y 520 abrió sus puertas esta mañana con todos los productos alcanzados por la resolución sin el IVA, acatando lo establecido por el Gobierno, mientras otros aguardaban mayores precisiones de parte de la secretaría de Comercio para llevarlo a la práctica.

De acuerdo a algunos testimonios, la mayoría de los precios aumentaron aunque también se alcanza a percibir la quita del IVA en algunos alimentos. “Algunas cosas aumentaron bastante”, afirmó Miriam, una vecina que se apuró a hacer las compras “porque a mi hijo le habían dicho que iban a volver a aumentar y al contrario, bajaron, más que nada en la leche”.

“En algunos productos, los básicos, se nota la baja”, aseguró. “Bajaron un poco los precios”, apuntó otro joven que también se había acercado para hacer una compra, y “vimos que las rebajas están hechas en todas las marcas”.

“Se siente la quita del IVA, pero está medio complicado”, agregó Ricardo, otro vecino que decidió hacer algunas compras en el mayorista, al igual que Rafael, quien coincidió en que “se nota poco la quita del IVA. Yo soy consumidor final y está todo más caro respecto de hace un mes que fue la última vez que había venido”.

En este marco, el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, dijo hoy que el anuncio efectuado ayer por el Gobierno nacional sobre la rebaja total y transitoria del IVA a los alimentos básicos “va a beneficiar al consumidor”, y aseguró que la baja en los precios en cada producto puede comenzar a verse mañana “cuando lleguen con la nueva medida las listas de los mayoristas”.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos